Académicos de la ULagos y Ufro se adjudican proyecto que impactará en escuelas del archipiélago de Chiloé
Campus Osorno
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Modelo educativo para la formación de profesores de Educación Básica basado en la integración de actividades STEM y tecnologías de información para el desarrollo del pensamiento computacional y habilidades blandas desde una perspectiva con pertinencia territorial, intercultural y de género”, es el nombre del proyecto Innova Sur 2022, adjudicado por académicos de la Universidad de Los Lagos y la Universidad de la Frontera.

En este contexto, la académica Marisa Lara Escobar (directora del proyecto)los académicos Francisco Núñez Romero, Maximiliano Heeren Herrera y Cristian Ferrada Ferrada, en roles de co-investigadores, se adjudicaron el proyecto  Innova Sur 2022 que tendrá un financiamiento por cuatro meses y desplegará sus estudios en escuelas del archipiélago de Chiloé.

La iniciativa es promovida conjuntamente por las Universidades de Los Lagos y de La Frontera, entregando financiamiento a investigadora(es), que se desempeñan como académica(os) del núcleo de alta dedicación de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, sede Chiloé.

El proyecto fue elaborado desde la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, Sede Castro, perteneciente al Departamento de Educación de la Universidad de Los Lagos y el Departamento de Ciencias de la Computación e Informática de la Universidad de La Frontera, Temuco, mediante el trabajo articulado entre académicos y académicas de ambas instituciones, que busca prototipar un modelo de formación de profesores de Educación General Básica, desde un enfoque con pertinencia territorial, intercultural y de género que promueva el desarrollo del pensamiento computacional y habilidades blandas, utilizando aplicaciones tecnológicas y estrategias pedagógicas para abordar resultados de aprendizaje del currículum nacional en el aula.

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena