Ciclo VOCES realizará su primera conferencia presencial
Campus Osorno
Compartir

“Testimonios, Salud Mental y Derechos Humanos en Osorno”, es la primera conferencia que se realizará de manera presencial, en el contexto del ciclo VOCES, del proyecto Archivo Oral Osorno, el 24 de septiembre a las 16:00 horas, instancia en que además, será el lanzamiento oficial del proyecto.

La actividad, que a su vez se transmitirá en modalidad híbrida, se efectuará en dependencias del Programa de atención y reparación en salud integral, PRAIS, ubicado en Lord Cochrane N° 1245, Osorno.  La expositora, Ana María Díaz, es magíster en Salud Pública, y coordinadora del PRAIS, del Servicio de Salud de Osorno.

En tanto,  el 07 de septiembre a las 18:00 horas, se llevará a cabo la conferencia “Fotografías: Memorias y Narrativas”, a cargo de la Doctora Inés Yujnovsky, especialista en fotografía, resguardo patrimonial, cine documental y didáctica de la historia. A la fecha, la expositora trabaja sobre representaciones de la temporalidad en imágenes latinoamericanas y es la actual coordinadora de la Licenciatura de Historia de la Universidad de San Martin, Argentina.   

none

Ambas conferencias serán transmitidas por la plataforma zoom mediante el siguiente link:

https://reuna.zoom.us/j/84010146915?pwd=MitqV2ZURkZCa2pkR0lWMCs0VUhQZz09

ID de reunión: 840 1014 6915. Código de acceso: 149778

Lanzamiento proyecto

Según el gestor y coordinador del Proyecto Archivo Oral Osorno, Gastón Cárcamo Vargas, Trabajador Social y Magíster en Ciencias Humanas de la Universidad de Los Lagos, la conferencia “Testimonios, Salud Mental y Derechos Humanos en Osorno”, es «el momento propicio para oficializar el lanzamiento del proyecto, pues bien, se trata de un conferencia con un alto sentido de pertinencia y pertenencia, sociohistórico, cultural y territorial», afirmó.

En la ocasión, comenta el organizador, se realizará la presentación oficial del proyecto, «que incluirá a artistas locales, números musicales y literarios, además del montaje de una galería fotográfica itinerante. Se entregará certificación por participación y se cerrará con un coctel de cortesía», sostuvo Gastón Cárcamo.

El evento tendrá como principales invitados a la Corporación de Derechos Humanos Pilmaiquen, el Programa de Reparación y Atención Integral en Salud Osorno y  al Programa de Magíster en Ciencias Humanas de la Universidad de Los Lagos.

La actividad es pública y de convocatoria abierta, y cuenta con el patrocinio de los Departamentos de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad de Los Lagos.

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena