Biblioteca universitaria inicia programa de visitas guiadas a colegios
Campus Osorno
Compartir

none

La Universidad de Los Lagos coordina desde el equipo de Preparación en Enseñanza Media, de la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia en conjunto con los establecimientos de la Región de Los Lagos la actividad denominada «ULagos Abierta», que busca aproximar la experiencia universitaria a los estudiantes de enseñanza media en función de favorecer su proceso de elección vocacional y que además puedan conocer la infraestructura del Campus Osorno.

Durante el mes de junio el 3° y 4° medio del Liceo José Toribio Medina de Río Negro, visitó la biblioteca del Campus Osorno. A los estudiantes se les hizo un recorrido por las instalaciones, se les explicó el funcionamiento de la biblioteca, así como también el trabajo que realiza cada funcionario.

Es de suma importancia -se indicó- fomentar entre los estudiantes el uso de las bibliotecas, no solo las instalaciones para que estudien o realicen trabajos en grupo, sino también, para que accedan a los diferentes servicios que facilitan a los estudiantes el acceso a la información ya sea de material impreso o documentos en bases de datos para que desarrollen sus quehaceres académicos.

Las bibliotecas son un pilar fundamental en el desarrollo de los y las estudiantes y son la ventana para incursionar en el progreso de la ciencia y hacer avanzar de este modo las fronteras de dichos conocimientos.

La visita guiada en la biblioteca del Campus Osorno estuvo a cargo de Lucía Llancabur, encargada del área de servicios al público de la biblioteca.

none

none

Publicado por: Loreto Bustos Novoa