ULagos lleva a cabo talleres de sustentabilidad con la comunidad universitaria
Campus Osorno
Compartir

Talleres presenciales y online se realizan en todos los campus y sedes de la Universidad.

 

Todo un éxito resultó el primer taller de sustentabilidad -de un ciclo programado para este año – organizado por el Programa ULagos Sustentable y la comisión a cargo de la elaboración de la Política de Sustentabilidad de la Universidad de Los Lagos, que se llevó a cabo en Chiloé con participación de académicos, administrativos y estudiantes. Según lo señaló el director del programa, académico Gonzalo Mardones, la conversación central del taller giró en dos preguntas relevantes: ¿Cuál es la noción de sustentabilidad que se debiera utilizar en la Universidad de Los Lagos? y una segunda que señala ¿de qué manera este concepto de sustentabilidad debiera bajar a través de la misión, visión y valores institucionales de la universidad?.

Grupos pequeños de trabajo se fueron armando para llevar a cabo esta actividad, dirigidas por monitores que iban haciendo rotar a las personas en cada una de las mesas para hacer mucho más didáctica esta práctica y más provechosa su participación.

“Estoy muy contento como ULagos Sustentable por el apoyo que nos dio la sede Chiloé, entusiastas desde un comienzo con la realización de este taller”, sostuvo Mardones.

La próxima semana continuarán los talleres en Osorno y Puerto Montt. La semana siguiente se realizará un taller en Santiago y culminarán las actividades con talleres online para quienes no puedan participar en cada uno de sus campus y sedes. El objetivo es que la participación sea numerosa en cada uno de ellos de manera de poder generar un documento robusto.

Puerto Montt: miércoles 29 de junio, 16.00 a 17.30

Santiago: miércoles 29 de junio, 16.30 a 18.00

Osorno: jueves 30 de junio, 16.00 a 17.30

Osorno: jueves 7 de julio, 11.30 a 13.00

Link para inscribirse:

https://forms.gle/yysKTqUNrg9sCVHp9

none

Publicado por: Loreto Bustos Novoa