Administración Pública de ULagos Chiloé dialoga con presidenta de Asociación de Municipios de Chiloé
Sede Chiloé
Compartir

En el marco de la asignatura “Introducción a la Ciencia Política”, dirigida por el Dr. Eduardo Mondaca, la carrera de Administración Pública de ULagos Chiloé ha iniciado un ciclo de diálogos con diferentes representantes regionales y comunales. El propósito es conocer de manera práctica y concreta las principales funciones y desafíos de la gestión pública en diferentes niveles.

De esta manera, y para profundizar en las labores, los desafíos y proyecciones de la gestión municipal insular, se generó un ameno y profundo diálogo entre la presidenta de la Asociación de Municipios de Chiloé, la alcaldesa de Curaco de Vélez Javiera Yáñez, y las y los estudiantes del primer año de la carrera de Administración Pública de ULagos Chiloé.

Al respecto, la alcaldesa Yañez, señaló sobre la invitación al ciclo de charlas de la carrera  “Para mí es un honor estar con el futuro de la Administración Pública de nuestro territorio. Quién sabe por ahí sí tenemos a algún consejero o consejera regional, a alguna alcaldesa, a un buen asesor o asesora. Por ello cuenten conmigo en lo que pueda cooperar en este proceso de formación. Mucho éxito a cada una y uno de ustedes y felicitaciones por el perfil que le están imprimiendo a esta carrera. Serán la primera generación de Administración Pública de Chiloé, así que estarán siempre en la historia. Ánimo y perseverancia”.

De igual forma, y con el propósito de seguir profundizando en las principales funciones y desafíos de la gestión regional y comunal, en las próximas semanas continuará esta agenda de diálogos de la carrera de Administración Pública de ULagos Chiloé con diferentes gestores, tanto de carácter local como nacional.

Publicado por: Carlos Nitrihual