Seminario actualiza conocimientos en lácteos, nutrición y salud
Campus Osorno
Compartir

Actividad organizada por la carrera de Nutrición y Dietética de la ULagos contó con destacados expositores.

 

Actualización en Lácteos, nutrición y salud” es el nombre del webinar que se realizó en la Universidad de Los Lagos organizado por la carrera de Nutrición y Dietética de esta universidad en alianza colaborativa con los socios productivos del Consorcio Lechero, el programa Gracias a la leche, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile.

“El propósito de la actividad es entregar conocimiento actualizado, en base a la evidencia científica, en el área de la nutrición y alimentación a estudiantes, egresados, profesionales nutricionistas, médicos y otros profesionales de la salud. La modalidad de virtualidad nos ha permitido una difusión masiva de la actividad a través de redes digitales, teniendo una gran convocatoria con asistentes de Chile, Guatemala, Bolivia, Perú, Argentina, México, Nicaragua y Estados Unidos”, explicó la académica de nutrición Silvana Trunce, coordinadora del webinar.

Según explicaron las académicas, todos los asistentes a la actividad recibieron una certificación gratuita por participar y se sorteó entre ellos el libro “Lácteos, nutrición y salud”.

Esta actividad forma parte de las actividades de formación continua de la carrera, que se realizan anualmente en conmemoración del día del Nutricionista y es liderada por Jéssica Martínez Flores, directora de Carrera, Silvana Trunce Morales, coordinadora del webinar y Yennifer Ávila Pizarro, encargada de Vinculación con el medio de la carrera de Nutrición y dietética.

Esta actividad fomenta la capacitación continua de los estudiantes desde su formación de pregrado con referentes nacionales e internacionales en el área de la Nutrición”, comentaron las académicas.

EXPOSITORES

Carla Leiva, Nutricionista Magíster en Nutrición y Alimentos con mención en Clínica Pediátrica, Estudiante de Doctorado de Nutrición y Alimentos. Académico de la carrera de Nutrición y Dietética y Encargada del diplomado de “Nutrición pediátrica y del adolescente, nutricionista de la red de salud Uc Cristhus y neonatología de la misma institución. Áreas de investigación: Nutrición en pacientes pediátricos crónicos y fortificación alimentaria con vitamina D.

Gabriela Carrasco, Nutricionista, Licenciada en Nutrición y Dietética – Universidad de Chile. Magister en Nutrición y Alimentos mención Nutrición Clínica Adultos – INTA, Universidad de Chile. Estudiante de Doctorado en Nutrición y Alimentos – Universidad de Chile. Diplomada en Ejercicio, Nutrición y Salud; Pedagogía para la Educación Superior; Metodología de la investigación; Habilidades Directivas. Presidenta del Capítulo de Nutricionistas de ACHINUMET. Editora de sección Nutrición Clínica, Revista Chilena de Nutrición. Académico del Departamento de Nutrición, Facultad de Medicina, Universidad de Chile. Nutricionista Clínica en Clínica Santa María.

Natalie Criss Jones Barahona: Médico Veterinario de la Universidad de Chile, Magister en Manejo Medio Ambiental con especialización en desarrollo sostenible en la Universidad de Queensland, Australia. Ha realizado estudios de post grado en Chile y el extranjero, posee experiencia laboral en formulación e implementación de proyectos tanto en instituciones públicas como privadas, investigación en prestigiosas instituciones nacionales e internacionales, así como también en asesoría técnica y trasferencia tecnológica a agricultores.

Álvaro Fernando Pérez Bazán: Médico Veterinario de la Universidad de Chile, Doctorado en Nutrición y Alimentos, Universidad de Chile. Profesor de pregrado. Departamento de Nutrición, Facultad de Medicina, Universidad de Chile. Su línea de investigación es sobre el efecto de la obesidad preconcepcional sobre la concentración de micronutrientes en la leche materna y la relación entre el estatus de zinc y el desarrollo y progresión de la diabetes mellitus tipo 2.

none

Publicado por: Loreto Bustos Novoa