Estudiantes de Terapia Ocupacional de Chiloé celebran semana de la carrera
Sede Chiloé
Compartir

none

Juegos, charlas y una serie de actividades extra-académicas realizaron durante toda la semana la carrera de Terapia Ocupacional en Chiloé, esto con motivo de la celebración de la semana de carrera y que logró generar una gran participación estudiantil.

Es así, como estudiantes fueron parte de la primera celebración que las y los congregó de vuelta a la presencialidad, derrochando alegría por el edificio universitario. Para Analy Silva, estudiante de la carrera la actividad fue de gran valor para conocer y distenderse “Me pareció una instancia significativa, ya que es importante conmemorar nuestro día. El poder compartir de temas actuales con las terapeutas, nos sirve para conocer nuestro rol en la salud. Es una instancia que nos sirve para unirnos como carrera con los demás estudiantes que están formándose para poder ejercer esta profesión como nosotros.

Charla con terapeutas

Una de las actividades que capturó la atención, fue la exposición de las terapeutas ocupacionales Constanza Rodríguez y de Rocío Tapia, quienes entregaron su conocimiento en torno al trabajo de la profesión en el manejo del Covid.

Al respecto, María Francisca Rauch, directora-docente de la carrera destacó la importancia de la actividad “es importante porque permitió aportar a la visibilización del rol del Terapeuta Ocupacional en el contexto de pandemia, pudiendo aportar a nuestros profesionales en formación a reconocer distintos roles, contextos y equipos en que ejercen los Terapeutas Ocupacionales. Además la universidad permitió la difusión del trabajo de Terapeutas Ocupacionales de la Región de Los Lagos, lo que es importante debido al bajo conocimiento aún de la carrera en el territorio

Actividades extra-académicas

Karaoke, baile, pruebas relámpagos y otras más, fueron las que se tomaron toda la semana y en donde Rojos y azules, lucharon por ser la alianza que ganará este primer año de la semana de carrera. Que finalmente dio por ganadores a la alianza roja.

Poder generar un espacio de distención y de recreación para los y las estudiantes permitió  difundir a la comunidad y visibilizar la carrera en el espacio universitario, pero también un espacio de autocuidado necesario en la vida universitaria, y más aún posterior a 2 años de pandemia donde las interacciones entre estudiantes fueron limitadas, en este sentido creo que es fundamental generar estos espacios para enriquecer la vida estudiantil y cuidar la salud mental de todos y todas.” destacó la directora docente, sobre la relevancia de realizar la actividad.

 

Publicado por: Carlos Nitrihual