ULagos Chiloé da inicio al año académico presencial con estudiantes de primer año
Sede Chiloé
Compartir

Las actividades presenciales para primer año iniciaron con la semana de inducción institucional

none

Sin duda el covid-19 ha generado cambios en la manera de realizar actividades de enseñanza-aprendizaje en los establecimientos educacionales durante todo el 2020 y 2021, generando esfuerzo y un arduo trabajo tanto de estudiantes y docentes para convivir con la virtualidad, pudiendo de manera efectiva seguir con la vida académica.

Pero, con una alta cifra de vacunación de la población, durante el 2022 vuelven las clases de manera presencial y actividades de manera regular. Para la Universidad de Los Lagos, marzo es el mes de inicio del retorno a clases presencial, con un 97% de la comunidad universitaria vacunada, pase de movilidad y del resguardo de las condiciones sanitarias en las aulas, se ha dado el vamos a estudiantes de primer año de manera presencial y el 14  de marzo para estudiantes de niveles avanzados.

Es así, como más de 400 estudiantes de nuevo ingreso, dieron inicio a sus actividades académicas 2022 de manera presencial en la sede universitaria en Chiloé de la Universidad de Los Lagos, en la semana de inducción universitaria. Conocer los espacios universitarios, las direcciones de carrera, y toda la información que respecta al desarrollo de su vida universitaria fueron los objetivos de esta primera semana estudiantil.

Para Sergio Vargas, estudiante de técnico universitario en administración de empresas estar en la semana de inducción le ayudó a conocer la universidad y sus compañeras/os “Me siento muy acogido, me gustó mucho la universidad por lo que tiene y nos puede ofrecer como estudiantes, la verdad que tiene muchas herramientas y que como estudiantes tenemos que aprovecharlas. La universidad me la recomendaron mucho, familiares, amigos y no me arrepiento, fue una buena opción.”

Por su parte, Amara Gallardo estudiante de Pedagogía en Educación General Básica conocer a sus docentes y la infraestructura, así como cada proceso universitario fue de vital importancia “Yo ya había venido antes aquí a ver la sede, mi colegio nos trajo. Hoy nos hicieron un tour, conocimos a profesores y la verdad es que me siento muy acogida aquí”.

 

 

Mira nuestra galería de imágenes.

Publicado por: Carlos Nitrihual