Alcalde electo de Osorno y rector de la ULagos comprometen un trabajo conjunto
Campus Osorno
Compartir

El nuevo alcalde Emeterio Carrillo llegó hasta la Universidad para saludar al rector Óscar Garrido y proyectar una serie de acciones conjuntas en beneficio del desarrollo de la comuna.

 

Nuestra intención como municipio es poder trabajar de puertas abiertas con nuestra universidad que es estatal”, así se inició el diálogo entre el alcalde recién electo por la comuna de Osorno, Emeterio Carrillo, con el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido en su primer encuentro protocolar, luego de las recientes elecciones.

Fue el edil quien llegó hasta la casa central de la ULagos para saludar al rector y en conjunto dar a conocer a la comunidad, las mejores intenciones de iniciar un trabajo mancomunado entre ambas instituciones, por el bien y el desarrollo más equitativo en la comuna.

Agradezco al rector Óscar Garrido por la gentileza de invitarme para conversar sobre algunos aspectos, proyectar poder firmar futuros convenios entre la Municipalidad de Osorno y la casa de estudios más importante de la provincia y región como es la Universidad de Los Lagos, una casa de estudios que es nuestra porque trabajamos todos porque así sea y creo que el aporte académico que ellos nos pueden brindar al trabajo que tenemos que desarrollar como municipio es muy importante”, indicó el alcalde electo de Osorno, Emeterio Carrillo.

Osorno tiene una tremenda riqueza en el ámbito socio productivo y cultural y nosotros como Universidad nos vamos a colocar a disposición, ya lo he conversado con mi cuerpo directivo, porque sentimos que la Universidad de Los Lagos puede hacer contribuciones muy importantes al desarrollo del territorio comunal. Destaco la disposición y actitud que ha tenido el alcalde Carrillo de poder sentarnos a conversar, nuestro mayor interés va a estar en poder aportar a su gestión en el ámbito de la educación, la salud, el deporte, el medioambiente, proyectos emblemáticos en torno al adulto mayor y en todo lo que requiera. Hoy tenemos un centenar de investigadores, 400 académicos con programa de postgrado, doctorados y magíster, miles de estudiantes en distintos ámbitos que pueden ser apoyos en el ámbito comunitario, lo ponemos a disposición del municipio”, sostiene el rector de la ULagos, Óscar Garrido.

Entre las temáticas de trabajo conjunto que se reiteran como necesarias e importantes en la comuna, está la labor medioambiental, donde la ULagos ya ha estado trabajando, recientemente presentó un estudio respecto del nivel de contaminación que presentan los ríos Damas y Rahue y ha comprometido su apoyo en continuar aportando con la experiencia de sus investigadores y sus instalaciones.

En otro aspecto, la Universidad antes de que se iniciara la pandemia se había planteado crear la “Universidad del adulto mayor” incluso se reunió con distintos representantes de agrupaciones de la comuna para planificar esta bajada, desde la academia hacia los adultos mayores, iniciativa en la que también participaba como concejal en ese entonces el actual alcalde electo, por lo que manifestó toda su voluntad ahora de poder concretar dichas iniciativas.

La reunión entre el alcalde electo de Osorno y el rector de la Universidad de Los Lagos se calificó como un paso muy importante para avanzar en todas las materias que beneficiarán a los habitantes de esta comuna.

none

none

Publicado por: Loreto Bustos Novoa