Funcionarios de los Cesfam de la provincia de Osorno participan en curso dictado en la ULagos
Campus Osorno
Compartir

En el marco de los compromisos por Convenios Asistenciales Docentes con diferentes entidades de salud pública y privada, el Departamento de Salud con el apoyo de la Dirección de Formación Continua de la Universidad de Los Lagos, retribuye anualmente a sus colaboradores dictando en este caso el Curso “Bases Conceptuales en Salud familiar”.

Se trata de una instancia de capacitación para quienes se desempeñan en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la provincia de Osorno.

En esta oportunidad, según lo indicó la coordinadora del curso, kinesióloga y Gestora de Campos Clínicos del campus Osorno, Romina Peña, se reunieron durante 4 semanas en dependencias de la Universidad de Los Lagos en el sector Chuyaca, alrededor de 40 participantes, funcionarios de la atención primaria provenientes de Osorno, Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo.

Según lo precisó Susane Díaz, directora del Departamento de Salud ULagos, “el propósito de este curso es dominar los fundamentos y alcances de las Bases Conceptuales del Modelo de Atención de Salud Integral con Enfoque Familiar y Comunitario, para orientar el quehacer de los equipos de salud en la red asistencial donde se desempeñan”, dijo.

none

 

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa