Instituto Tecnológico de la ULagos destaca en empleabilidad
Campus Pto Montt
Compartir

El ITR de Puerto Montt ofrece 9 carreras técnicas, con mayor énfasis en áreas Marítimas, informática, Administración y Construcción.

La demanda productiva por mejores trabajos y una buena remuneración ha facilitado el crecimiento por las carreras técnicas dentro de las ofertas académicas en la región. Una carrera corta, con especialización  y que además, se pueda obtener gratuidad y beneficios para los estudiantes son las alternativas que ofrece el Instituto Tecnológico Regional de la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt.

El Instituto Tecnológico se encuentra desarrollando carreras que están asociadas a las demandas socio-productivas de la región de Los Lagos, ofreciendo un abanico de posibilidades a alumnas y alumnos de liceos técnicos profesionales o estudiantes de colegios científicos humanistas que no han elegido una formación académica.

Otro factor importante a la hora de elegir una carrera técnica es su empleabilidad, en rigor, es la posibilidad de ingresar al mundo laboral de forma rápida, conservar su trabajo y tener una escala de sueldo acorde a los niveles que exige el mercado.

center

 

César Ulloa Obando, jefe carrera de Técnico e Ingeniería en Administración de Empresas, señaló que los puestos de trabajo de los egresados del ITR superan el 80% y que todos cuentan con práctica profesional. “Tenemos una tasa de empleabilidad sobre el 80%, hay indicadores en la región que confirman esa empleabilidad, además, deben realizar una práctica de verano asegurada a todos los estudiantes al final del segundo año. “

Fernando Castillo, jefe carrera en Técnico e Ingeniería en Informática, indicó la importancia del cuerpo docente del instituto. “Más del 90% de los docentes trabaja en el área informática y eso permite que sus conocimientos se encuentran actualizado. Eso colabora en la formación de los jóvenes para que trabajen con conceptos modernos en el ámbito computacional”, señaló Castillo.

Julio Pérez, director (s) del Instituto Tecnológico Regional de la Ulagos, confirmó que el ITR cuenta con becas y beneficios  que aportan a los estudiantes y familias a reducir los costos. “Hay beneficios de gratuidad y becas que ayudan a colaborar con el pago de los aranceles, como por ejemplo la beca Milenio que es especial para formación técnica, beca indígena, beca de integración territorial o la excelencia académica entre otros aportes”, señaló Pérez.

Oferta de Carreras

Dentro de las alternativas académicas que tiene el Instituto Tecnológico de la ULagos se encuentran las carreras de Técnico Universitario en Gestión y Desarrollo de Productos Alimentarios, Técnico Universitario en Transporte Marítimo Costero, Técnico Universitario en Administración de Empresas, Técnico Universitario en Construcción, Técnico Universitario en Electromecánica Marítima, Técnico Universitario en Educación Parvularia, Técnico Universitario en Informática y Técnico Deportivo Universitario.

Por otra parte, dentro de la misma universidad hay carreras que tiene continuidad de estudios como son la de técnico en Construcción y la de Técnico en Administración de Empresas, también existen las de modalidad diurna y vespertina, a las que pueden continuar estudiando para titularse como Constructor Civil e Ingeniero en Administración de Empresas respectivamente.

 

Publicado por: Omar Soto Vega