La jornada combinó deporte, recreación y aprendizaje en un espacio pensado para fortalecer los lazos entre la universidad y las comunidades educativas del territorio.
Con energía, risas y espíritu de trabajo en equipo, la Universidad de Los Lagos en su sede Chiloé, cerró la Jornada de Integración Deportiva ULagos y microcentros Chiloé, un encuentro que reunió a cerca de 200 niñas, niños acompañados de sus docentes de distintos establecimientos rurales y urbanos de la provincia de Chiloé.
La actividad congregó a delegaciones provenientes de Castro, Dalcahue, Quellón, Puqueldón, Queilen y Quinchao, quienes participaron en dinámicas de mini vóleibol, balonmano, fútbol, circuitos de coordinación y juegos inclusivos. Cada estación fue guiada por estudiantes y docentes de la carrera Técnico Deportivo Universitario (TDU), quienes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación.
Esta iniciativa forma parte del Proyecto ESR 2023 – ULA2395 “Más deporte, más salud, mejor calidad de vida”, financiado por el Ministerio de Educación, que busca promover hábitos saludables y bienestar integral en comunidades escolares de la región, generando experiencias significativas de aprendizaje y vinculación con el medio.
“Este beneficio mutuo es una excelente oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional para nuestros estudiantes, al mismo tiempo que genera experiencias significativas para niños y niñas del territorio. Es la esencia del aprendizaje situado y del compromiso social de nuestra Universidad”, destacó Juan Pablo Molina Elizalde, director docente de la carrera Técnico Deportivo Universitario.
La jornada se enmarca en el Objetivo 3 del Proyecto ESR 2023 – ULA2395, que contempla el trabajo de un Comité Interdisciplinario conformado por académicos, estudiantes y docentes, orientado a diseñar nuevas estrategias educativas vinculadas a la vida activa y saludable.
Publicado por: Marcelo Águila Sandoval












