ULagos conmemora el Día Mundial de la Alimentación
Campus Osorno
Compartir

none

El Día Mundial de la Alimentación conmemora la fundación de la FAO,  organización que este año cumple 80 años. En este contexto, la Universidad de Los Lagos, a través de la carrera de Nutrición y Dietética, realizó una intervención para informar y educar a la comunidad.

none

Katherine García Alvarado, nutricionista y académica de la carrera de Nutrición y Dietética, ULagos, precisó que en la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, realizaron una actividad práctica con estudiantes de segundo año de la carrera, y entregaron información sobre alimentación saludable, “específicamente para fomentar el consumo de frutas y verduras locales de temporada, incorporar también consumo de legumbres, frutos secos, con la finalidad de reducir el desperdicio de alimentos y preparar más comida en casa”, apuntó.

El objetivo, comentó la académica, es que las estudiantes difundan a la comunidad, educación, “que ellas integren toda la información que han recibido durante estos dos años de la carrera en que estudian nutrición y alimentación para la población”, afirmó.

Para una alimentación saludable, agregó, se pueden realizar algunos puntos de acciones para tener “elecciones más conscientes en el consumo de alimentos, como por ejemplo, elegir alimentos que sean variados, tradicionales, volver a lo natural. Este es el mensaje en este día”, finalizó.

none

Bárbara Casas, cursa el segundo año de Nutrición y Dietética, es de Osorno e indicó que como carrera están fomentando la alimentación saludable. En su caso, la elección de la carrera se debió porque deseaba aprender a comer saludable y, a su vez, enseñarle a su familia y la comunidad.

“Uno pone en práctica lo que enseñan en todas las clases, es materia que siempre estamos aprendiendo, pero cuando estás con gente es distinto a veces se te olvida y te acuerdas de cosas que en la prueba no pasaron, entonces uno aprende de diferente aspectos  al poner en práctica todo lo que uno sabe”, afirmó.

Estas actividades, agregó, “sirven mucho, porque uno se pone nerviosa. Por ejemplo, pasan compañeras de cursos superiores y uno tiende a equivocarse de los puros nervios, pero también al estar con personas, uno percibe que sí tienen ganas de aprender, y escuchan, preguntan y se interesan en lo que uno les está comentando”, concluyó.

none

none

none

none

none

none

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena