Con el objetivo de reafirmar el compromiso con la comunidad y la responsabilidad social como característica de la profesión, estudiantes de segundo año de la carrera de Tecnología Médica de la ULagos, participaron activamente de la campaña de Donación de Sangre de la unidad de Banco de Sangre del Hospital Base San José Osorno.
En tal sentido, la directora Docente de la carrera, Eva Pérez, comentó que recibieron una invitación para esta la actividad que “es fundamental, no solo para fortalecer sus aprendizajes en el ámbito de la Medicina Transfusional que es parte de nuestra disciplina, sino también, para reafirmar nuestro compromiso con la comunidad y con la responsabilidad social que caracteriza a nuestra profesión”, afirmó.
En esta ocasión, agregó, “los y las estudiantes de segundo año tuvieron un rol protagónico en la colaboración y promoción de la campaña dentro de la universidad, incentivando a sus compañeros y comunidad a sumarse a este acto solidario que salva vidas”, destacó.
Motivacion por la Investigación
Anita Weber Martínez es osornina y relata que desde pequeña siempre le interesó la investigación, la biología. “Me crie en el campo y ante los diferentes problemas patológicos que presentaban los animales, me generaba mucha curiosidad. Sin embargo, me decidí a estudiar cuando mi primo, que es bioquímico, me habló de la carrera de Tecnología Médica, ya que él trabaja con muchos tecnólogos con mención en laboratorio”, indicó.
De la actividad de campaña de Donación de Sangre manifestó que “es muy emocionante y me llena el corazón poder participar en una labor donde voluntariamente la gente está dispuesta a ayudar a alguien que no conoce. Además, que la universidad me de la oportunidad como alumna, de participar en actividades como esta, igual me hace sentir más conectada con mi carrera. Con mis compañeros estábamos muy emocionados de usar nuestros trajes clínicos y sentirnos parte de los de Tecnología Médica”, sostuvo.
La capacitación de la tecnóloga en la actividad, agregó, “nos ayudó a conocer las contraindicación de donar y los pasos a seguir para asegurarnos de recibir una donación apropiada. A su vez, aprendimos el funcionamiento de la máquina de extracción de sangre”, resaltó.
En relación a la Campaña de Donación de Sangre del Hospital Base de Osorno, fue una experiencia “enriquecedora, me dio motivación para seguir estudiando y esforzándome en mi carrera. El pasar todo el año estudiando, igual agota mentalmente, pero participar en las campañas es gran recuerdo porque nos esforzamos tanto en la carrera”, concluyó.
Publicado por: Marcelo Morales Mena


















