Exitosa segunda versión de capacitación a funcionarios/as del Servicio Nacional de Menores (SENAME)
Sede Santiago
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  • En la Sede Santiago se cerró el curso “Remuneraciones en el Sector Público”, el cual fue diseñado especialmente para encargados/as de personal, profesionales de área y jefes/as administrativos del organismo público.

 

Este jueves 9 de mayo el área de Formación Continua de la Sede Santiago de la Universidad cerró exitosamente la segunda versión del curso de capacitación “Remuneraciones en el Sector Público”, programa diseñado especialmente para encargados/as de personal, profesionales de área y jefes/as administrativos de centros del Servicio Nacional de Menores (SENAME).

En dos jornadas presenciales, el curso recibió a 28 funcionarios/as del Servicio de la macrozona sur del país, y de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

La capacitación, de 16 horas, contó con tres módulos: “Las remuneraciones en el sector público: Escala única de sueldos, asignaciones y bonificaciones”; “Determinación, cálculo y consideraciones para el proceso de las remuneraciones en el sector público”; y “Taller aplicado de determinación, cálculo y consideraciones para el proceso de las remuneraciones en el sector público”.

El académico del Depto. de Gobierno y Gestión Pública, director docente de la carrera de Ingeniería en Administración Pública de la Sede Santiago y coordinador académico del curso, Dr. Rodrigo España Ruiz, expresó que “estamos muy contentos de dar esta segunda versión; el año pasado tuvimos una muy buena experiencia con el SENAME, tanto así que volvimos a adjudicarnos el curso”.

Precisó que, “el SENAME está en un proceso de reconversión, por lo tanto, el Estado, a través de la Universidad de Los Lagos, está generando todas las competencias necesarias para que las y los funcionarios se puedan adaptar a esta nueva institucionalidad”.

Por su parte, Carola Campos Durbahn, profesional de línea de la Unidad de Formación Continua del Depto. de Gestión y Desarrollo de Personas del SENAME, puntualizó que el objetivo de la capacitación es la instalación de competencias pensando justamente en el proceso de reconversión y de descentralización del Servicio.

En ese marco, precisó que “nos llegaron varias propuestas, pero la Universidad de Los Lagos se adjudicó nuevamente el curso en base a la muy buena oferta que nos hicieron y también por la muy buena evaluación que se hizo el año pasado, que respaldó y aseguró la calidad de la capacitación entregada”.

Estudiantes

Entre las y los estudiantes que participaron en la capacitación, Carlos Nail, jefe administrativo del Centro Semicerrado de Puerto Montt, comentó que “teníamos altas expectativas de esta capacitación y se han cumplido plenamente. Tenía conocimientos básicos de remuneraciones por mi experiencia en el servicio público y en el sector privado, pero aquí la verdad fue muy productivo porque me permitió conocer nuevas temáticas. Además, el lugar fue muy cómodo y agradable y la Universidad de Los Lagos me da confianza porque conozco su Campus Puerto Montt; me voy muy contento”.

En tanto, Haydée Osses, jefa administrativa del Centro Semicerrado de Temuco, expresó que el curso ha sido muy relevante “porque me ha permitido incrementar mis conocimientos, lo que va a facilitar los procesos que tienen que ver con entrega de información oportuna a los funcionarios, porque ellos son quienes más consultan sobre estos temas. Además, estas instancias permiten conocer a otros compañeros y a las personas que trabajan en la Dirección Nacional y ese es un aporte que nos favorece en el trabajo diario”.

Publicado por: Andrés Zanetti