Investigador expone en la U. Católica de Minas Gerais, Brasil
Sede Santiago
Compartir
  • El Dr. Ilich Silva-Peña ofreció la charla “Posibilidades y desafíos de la indagación narrativa en Ciencias Sociales. Una perspectiva autobiográfica”.

 

El 19 de marzo, el investigador del Departamento de Educación ULagos y coordinador del área de Justicia Social y Formación Docente del IESED-Chile, Dr. Ilich Silva-Peña ofreció una charla en el Programa de Postgrado de la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais, en Belo Horizonte, Brasil.

En su presentación, titulada “Posibilidades y desafíos de la indagación narrativa en Ciencias Sociales. Una perspectiva autobiográfica”, el Dr. Silva-Peña abordó el trabajo que ha realizado en los últimos años en torno a la indagación narrativa.

“La metodología de indagación narrativa es una metodología de carácter relacional y participativa en donde lo narrativo es parte central del desarrollo de ésta; dentro del mundo narrativo hay distintas visiones: está la indagación narrativa, la documentación narrativa, los modelos narrativos; es decir, hay muchas miradas de lo narrativo”, explicó el investigador.

Cabe consignar que la charla se realizó en el marco de la semana de recepción de las y los estudiantes de dicha Facultad.

Publicado por: Andrés Zanetti