Campus Puerto Montt aumentó un 17.5% en matrículas este 2024
Campus Pto Montt
Compartir

En un 17.5% aumentó el número de matrículas este 2024 en el Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos. Siendo el área de salud la que lideró las preferencias entre las y los nuevos estudiantes de nuestra casa de estudios.

Desde la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia (DIAC) de la ULagos, se informó que Enfermería fue la carrera que más matrículas tuvo con un 16%. A esta le sigue Psicología con un 15%, consolidándose así el Departamento de Salud como uno de los más demandados en los últimos años.

Esta tendencia comenzó a verse los primeros días del proceso de admisión vía Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), siendo Enfermería y Psicología las carreras con mayor demanda entre las y los postulantes.

Por otro lado, este 2024 la carrera que se quedó con el tercer lugar de preferencias fue Arquitectura con un 12%.

Carrera de Derecho debuta en la admisión 2024 en Campus Puerto Montt con excelentes resultados

El Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, se prepara para recibir al estudiantado de Derecho. Y en este proceso de admisión a la educación superior a través de la PAES, esta nueva carrera completó los cupos totales de ingreso, siendo un éxito entre las y los postulantes.

De hecho, desde la Administración del Campus, se encuentran realizando los trabajos de adaptación en el edificio de avenida Presidente Ibáñez, donde el nuevo estudiantado de Derecho tendrá su espacio de estudio, lugar que compartirán con la carrera de Psicología, ambas carreras pertenecientes al Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Los Lagos.

Con la llegada de la carrera de Derecho y el aumento en el número de matrícula, la Universidad de Los Lagos se posicionó como líder en la formación de profesionales de la Región de Los Lagos.

Publicado por: Paulina Cardenas