Dr. Daniel López expuso en congreso educacional en República Dominicana
Sede Santiago
Compartir
  • El académico de la U. de Los Lagos y director del IESED-Chile participó en el encuentro que organizó el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE).

 

El IESED-Chile estuvo presente en el 14° Congreso Internacional del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), efectuado en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, entre el 6 y el 8 de diciembre, actividad además patrocinada por el Instituto.

Al evento académico fueron invitados como expositores el director del IESED-Chile y académico de la Universidad de Los Lagos, Daniel López Stefoni, y la investigadora de la Universidad de Playa Ancha, María Jacqueline Rojas.

Ambos participaron también en entrevistas de radio y televisión y sostuvieron diversas reuniones con directivos/as de instituciones formadoras de docentes, de investigación educativa y de la administración pública de República Dominicana.

El Congreso contó con la presencia de autoridades de dicho país, encabezadas por el ministro de Educación, e investigadores/as de América Latina y Europa, quienes participaron en charlas, paneles y talleres, además de la presentación de más de 150 ponencias en sesiones temáticas.

Para el próximo año se están evaluando diversas actividades de colaboración entre el IDEICE y el IESED-Chile, explicó el Dr. Daniel López, con el fin de incrementar los vínculos de la investigación educativa entre ambas naciones.

(*) Nota IESED-Chile.

none

Publicado por: Andrés Zanetti