Estudiantes ULagos forjan alianza con el Centro de Innovación Regional
Campus Pto Montt
Compartir

El Centro de Estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Los Lagos, fue el gran impulsor de la primera versión de Territorio Vivo: Innovación desde la academia, realizado en el auditorio del centro i~mar en el Campus Puerto Montt.

En esta actividad, el estudiantado de Ciencias Políticas y Administrativas forjó una alianza estratégica con el Centro de Innovación Regional, para así poder realizar diferentes proyectos en conjunto. “Pretendemos que esta sea una alianza permanente, ya que queremos darle pie a la innovación pues es un factor importante en nuestra región. Además, queremos incentivar la participación de las y los estudiantes en instancias que sean más lúdicas, que salgan un poco del conversatorio o seminario”, comentó Fabiana Picón, estudiante y secretaria de Género y Diversidades de la carrera.

Por su parte, Gerardo González director docente de Ciencias Políticas y Administrativas señaló “estamos inaugurando la primera versión de Territorio Vivo a través de iniciativas del Centro de Innovación Regional con el Centro de Estudiantes y esto nos da fuerza para seguir haciendo actividades que vayan en beneficio no tan solo del estudiantado y la vinculación con el entorno sino que también con otras instituciones afines y también para beneficio de la comunidad”.

Benjamín Villa, ejecutivo del Centro de Innovación Regional enfatizó en que “la ULagos fue la primera universidad que se acercó al centro a solicitar una vinculación. A raíz de esa oportunidad nosotros decidimos desarrollar este primer piloto de Territorio ya que valoramos mucho la proactividad y la enseñanza«.

La actividad contó con la participación de estudiantes de cuarto año de Ciencias Políticas y Administrativas de la ULagos, además del estudiantado de la Universidad Austral y San Sebastián.

none none none none none none none none none

Publicado por: Paulina Cardenas