Dictan taller sobre herramientas para diseñar presentaciones digitales
Sede Santiago
Compartir
  • El curso online fue organizado por la Unidad de Seguimiento al Egresado (USE) de la Sede Santiago.

 

La Unidad de Seguimiento al Egresado (USE) de la Sede Santiago organizó el primer curso online sobre “Uso de herramientas estratégicas para confeccionar presentaciones digitales en el ámbito laboral”, actividad que se enmarca en un ciclo de talleres dirigidos principalmente a egresados/as de las carreras que se imparten en la Sede Santiago.

El curso estuvo a cargo del Ingeniero en Ejecución en Informática y Magíster en Educación Técnico Profesional, Fernando Veloso Vidal, quien además es docente y profesional de la Dirección de Informática de la Universidad.

El profesor Veloso señaló que el taller tuvo como propósito “conocer las ventajas de las herramientas que existen para crear algún tipo de presentación, considerando que en los últimos años la tecnología ha tenido su respectiva evolución, y para ello han surgido diferentes tipos de aplicaciones que facilitan la creación de este material informativo, para que pueda ser utilizado dentro de cualquier ámbito, ya sea profesional, educativo, personal, etc.”.

Puntualmente, se detallaron aspectos generales del software MS Power Point, y de las aplicaciones online Genielly y Wepik.

Por su parte, Roxana Huerta Pérez, encargada de la USE de la Sede Santiago, precisó que la Unidad “tiene como objetivo desarrollar un acercamiento sistemático con nuestros egresados y egresadas tanto de pre como de postgrado, no obstante, en esta actividad inicial se invitó también a nuestros titulados y tituladas y a aquellos estudiantes que se encuentran en su último semestre en las carreras que imparte la Sede Santiago. Adicionalmente se convocó a funcionarios y funcionarias de la Sede”.

Remarcó que la USE “pretende fomentar el vínculo constante y que sea efectivo con todos los niveles formativos de la institución, y hoy nos encontramos en un acercamiento a través de un instrumento, como lo es este taller, diseñado para que cumpla con las expectativas de los participantes”.

Por último, aseguró que durante 2024 se continuará con el ciclo de talleres “co-creados con los intereses de los participantes”.

Publicado por: Andrés Zanetti