Reconocido compositor y músico Patricio Wang destacó talento de estudiantes ULagos
Campus Pto Montt
Compartir

Me sorprendió el nivel de talento de las y los estudiantes” dijo Patricio Wang el destacado compositor chileno en el concierto “Residencia de Patricio Wang”, organizado por el programa De Ilustres e Iluminados de la carrera de Pedagogía en Música de la Universidad de Los Lagos y la Subdirección de Arte, Cultura y Patrimonio.  Académicos/as y estudiantes del programa de estudios fueron anfitriones del músico chileno Patricio Wang, miembro de la banda Quilapayún -que actualmente vive en Holanda-, quien se trasladó hasta el sur de Chile para trabajar con estudiantes y docentes ULagos, en el desarrollo de nuevas versiones de piezas musicales de su autoría.

Con solo tres días de arduo trabajo, Patricio Wang se presentó junto a estudiantes y docentes de la carrera de Pedagogía en Música en el auditorio de las dependencias universitarias de Guillermo Gallardo #269. “Venir, trabajar y conversar con jóvenes músicos/as siempre ha sido una de mis prioridades, es una gran enseñanza para mí”, comentó Patricio Wang.

Consultado sobre cómo fue la experiencia de trabajar con estudiantes y docentes ULagos, el compositor señaló: “yo me esperaba una acogida muy cálida, pero me sorprendió que el nivel de enseñanza y de talento de las y los estudiantes fuera tan alto. Me voy muy agradecido de la Universidad de Los Lagos por el maravilloso recibimiento que tuve”.

Myriam Núñez, directora docente de la carrera de Pedagogía en Música, agradeció el trabajo que Patricio Wang realizó en la Universidad. “Las enseñanzas que dejaste en nuestro estudiantado van a servir para enriquecer su formación”, expresó la académica.

Cristóbal Ortiz, estudiante de Pedagogía en Música, comentó: “trabajar con Patricio Wang me sirvió en varios aspectos. El más importante fue salir un poco de mi formación en música clásica para interpretar otros géneros. Me impresionó la forma en que se hizo todo súper rápido, tuvimos muy pocos días de ensayo pero se hicieron maravillas”.

none none none none none none none none none none none none none none

none

Publicado por: Paulina Cardenas