IESED-CHILE desarrolla conversatorio con estudiantes de postgrado de Colombia, Brasil y Chile
Sede Santiago
Compartir
  • Actividad fue organizada por el área de investigación Política Educativa y Derecho a la Educación, que coordina la académica del Depto. de Educación ULagos, Dra. Andrea Minte.

 

El Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa (IESED-CHILE) desarrolló de manera online el conversatorio “La investigación en la esfera de la praxis de la educación: una mirada desde el campo del saber”, que fue organizado por el área de investigación Política Educativa y Derecho a la Educación, que coordina la académica del Depto. de Educación ULagos, Dra. Andrea Minte Münzenmayer.

La actividad, dirigida a estudiantes de postgrado de Colombia, Brasil y Chile, fue moderada por el Dr. José Emilio Díaz Ballén, académico de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia e investigador internacional asociado al Instituto.

Los/as expositores fueron cinco de sus estudiantes de magíster, quienes, desde sus diferentes áreas de estudio, abordaron sus experiencias en el estudio de una corriente teórica y su aplicación en la práctica de la investigación.

La Dra. Andrea Minte, comentó las características de esta estrategia: “Nosotros normalmente les pedimos a los estudiantes que detecten un problema, que se encuentre una falencia o un vacío en la investigación. Pero en este caso, los estudiantes estudian a distintos autores, detectan conceptos clave y categorías, y a partir de estos van a la práctica y trabajan con profesores”, explicó.

“La forma de abordar una investigación desde los conceptos centrales de distintos campos del saber me pareció muy interesante; eso lo había visto en programas de doctorado, por ejemplo, pero no en programas de magíster”, complementó la académica de nuestra Casa de Estudios.

*Nota IESED-CHILE

 

Publicado por: Andrés Zanetti