“Las universidades públicas son una palanca de desarrollo social y económico”
Campus Pto Montt
Compartir

Afirmó José María Vázquez García – Peñuela, rector de la Universidad Internacional de La Rioja, en su visita a la Universidad de Los Lagos, realizada con el objetivo de  avanzar en un convenio de colaboración para la formación de pre y postgrado. “La competitividad de un territorio está en tener universidades que aporten a la formación de capital humano”, apuntó la autoridad universitaria.

En la oficina de vicerrectoría del Campus Puerto Montt tuvo lugar la jornada de trabajo entre Miguel Arrufat y Pablo Pastor consejeros delegados de la  universidad española liderados por el rector Vázquez García, con la vicerrectora Anita Dörner; Edgardo González, subdirector de Vinculación con el Medio; Paola  Alvarado, directora académica del Campus Puerto Montt y Cristian Bucarey, encargado de Formación Continua del Campus Puerto Montt. De manera telemática, también participaron en esta instancia la rectora (s) Marcia Adams; Rodrigo Márquez, director de Relaciones Internacionales y Carolina Fernández, directora de Formación Continua.

En la ocasión, se analizaron los programas que imparte la universidad española, entre los que se destacaron los de Movilidad Virtual, Erasmus para estudiantes, Cultura de la Investigación para Docentes, Formación de Competencias Digitales, Dirección y Gestión de Universidades y el programa de Acceso a Estudios de Postgrado para Docentes.

Anita Dörner Paris, en su rol de vicerrectora del Campus Puerto Montt, destacó las ventajas que tiene para docentes y estudiantes el acceso a los programas de formación online. “Por cierto que se nos abren posibilidades en el área de formación continua y un amplio espacio de trabajo  en conjunto, también relacionado en la generación de más capacidades para la investigación, que en nuestro rol de universidad estatal debemos promover”, enfatizó la autoridad del Campus Puerto Montt.

En esta línea, la rectora (s) Marcia Adams, valoró la visita de los académicos españoles. “Para nosotros es una invitación a  continuar con el diálogo que nos permita concretar una alianza de colaboración”, señaló.

En estos días, la Dirección de Relaciones Internacionales comenzará la elaboración de un convenio de colaboración a través de su director Rodrigo Márquez, a fin de planificar distintas acciones en el ámbito de la formación académica y estudiantil.

none

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña