Autoridades iniciaron ciclo de reuniones con orientadores/as de colegios de Santiago
Sede Santiago
Compartir

 

  • El primer encuentro reunió a autoridades de la Sede Santiago con orientadores/as de colegios de Recoleta, San Bernardo y Estación Central.

 

Este jueves 9 de marzo, autoridades de la Sede Santiago, lideradas por su Director, Ricardo Vega Bois, iniciaron un ciclo de reuniones con orientadores de distintos colegios de Santiago y la Región Metropolitana, el cual extenderá por todo 2023.

El objetivo de estos encuentros es tener un acercamiento con instituciones de educación para generar vínculos permanentes y trabajo en conjunto. Ricardo Vega Bois explicó que uno de los ejes es darles a conocer una “oferta de capacitaciones, cursos o charlas abiertas hacia los/as estudiantes, con foco en nuestro rol social de Universidad Estatal”.

Asimismo, aseguró que otro eje es ofrecerles capacitación a orientadores/as y profesores/as de estas instituciones “a través de algunos proyectos de vinculación con el medio que están en marcha en la misma Universidad o de vinculación con el medio interuniversidades de las universidades estatales; esto es totalmente gratuito para ellos”.

Junto con ello, remarcó que quizás el eje más importante, es “paralelamente promocionar nuestra oferta académica, haciendo una captura de información directamente con los estudiantes, para también visualizar la posibilidad de poder dictar alguna de nuestras carreras en forma diurna”.

Respecto a este primer encuentro, Ricardo Vega Bois señaló que “fue una reunión muy provechosa donde se vieron varios temas. Ellos se llevaron como tarea para la casa indagar las necesidades de capacitación en sus estudiantes y sus profesores y ellos como orientadores. Hubo bastante interés en la posibilidad de que sus estudiantes puedan estudiar acá”.

Asistieron al encuentro Lissbet Aguilar, directora académica(s); Rodrigo España, director docente de Ing. en Administración Pública; Felipe Ossandón, coordinador de VCM; y los/as orientadores Fernando Lizama del Liceo Valentín Letelier de Recoleta; Francisca Moscoso del Colegio San José de San Bernardo; y Marcela Naves y Elizabeth Carbone del Liceo Madre Valencia de Estación Central.

Cabe consignar que en la Sede Santiago las clases comenzarán el lunes 27 de marzo, por lo que el proceso de admisión 2023 permanecerá abierto hasta fines del mismo mes.

 

Publicado por: Andrés Zanetti