Psicología, Enfermería y Arquitectura las carreras más demandadas en el Campus Puerto Montt
Campus Pto Montt
Compartir

Las carreras más demandadas en el Campus Puerto Montt fueron Psicología, Enfermería, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería en Informática y Pedagogía en Educación Física. “Psicología y Enfermería venían teniendo un alza en los últimos tres o cuatro años, pero como Campus percibimos un aumento generalizado de postulaciones en  la mayoría de las carreras que se imparten”, sostuvo Anita Dörner Paris, vicerrectora del Campus Puerto Montt.

Una cifra récord de postulaciones registró la Universidad de Los Lagos en este período de admisión 2023, con un total de 3 mil 458 postulaciones a alguna de las carreras que imparte la Universidad de Los Lagos en sus campus Osorno, Puerto Montt y Chiloé. Esta cifra dobla el número registrado en el 2022, que llegó a mil 323 postulaciones. Del total de postulaciones fueron seleccionadas mil 913 personas y un número similar quedó en lista de espera.

Los datos reflejan un marcado interés de los y las postulantes por ingresar a alguna de las carreras de la universidad estatal de la Región de Los Lagos. Interés que se reflejó este miércoles,  durante el primer día de matrícula, cuando llegó una gran cantidad de personas a matricularse presencialmente en el gimnasio del Campus Puerto Montt. Los y las postulantes seleccionados, en muchos casos fueron acompañados por sus familias, pese a existir la opción de matrícula online. “Pese a que el proceso se modernizó y la matrícula se puede hacer desde la casa, la Universidad de Los Lagos está preparada con un completo equipo de profesionales, para atender a las personas y familias que tengan dudas y consultas respecto de las becas y beneficios que se entregan como universidad del Estado y acreditada”, explicó Claudio Duhart encargado de matrícula del Campus Puerto Montt.

En total, más de mil personas hicieron efectiva su selección, durante en el primer día del período de matrícula iniciado este martes 18 de enero.

none none none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña