Proyecto “Universidades Estatales Comprometidas con el Territorio” de la Red de VcM del CUECH define prioridades estratégicas para el 2023
Sede Santiago
Compartir

Este 20 de enero del 2023, se realizó en la Sede Santiago de la Universidad de Los Lagos la Reunión de Planificación Estratégica del 2023 del proyecto RED21991: “Universidades Estatales Comprometidas con el Territorio”. En la jornada participaron el Comité Directivo y la Coordinación Ejecutiva de la iniciativa.

El profesor de la Universidad de Los Lagos y Presidente de la Red de Vinculación con el Medio del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), Osvaldo Bernales Rivas, dirigió la presentación principal, donde se dio a conocer el estado y avances del proyecto, en el contexto del cierre del año 2022.

Por otro lado, la Sra. Alejandra Silva, Coordinadora del Plan de Fortalecimiento de las Universidades Estatales del CUECH, realizó un informe del status de todos los proyectos en Red que están siendo desarrollados por las 18 instituciones del Sistema de Universidades Estatales, como lo son “Súbete”, de movilidad, “Ethos de las Universidades Estatales”, entre otros, con el fin de informar a la Red VcM CUECH respecto a los avances de cada uno y articular acciones de colaboración.

La Vicerrectora de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile, Dra. Patricia Pallavicini valoró el esfuerzo realizado por la Coordinación Ejecutiva compuesta por las/os profesionales Felipe Torralbo, Carolina del Canto, Andrea Casas y María Cecilia Pérez, que permitieron la instalación administrativa y académica durante el primer año de implementación.

Entre las principales conclusiones de la jornada se proyectaron estrategias de difusión y amplificación del impacto de los principales productos desarrollados durante 2022;  el nuevo “Marco de Referencia para la Vinculación con el Medio del CUECH”, el Modelo de Relacionamiento con el Ecosistema Público Regional y el nuevo Diplomado de Vinculación con el Medio y el Territorio, que se impartirá durante el segundo semestre de 2023.

(*) Nota de María Cecilia Pérez, periodista del proyecto “Universidades Estatales Comprometidas con el Territorio”.

 

Publicado por: Andrés Zanetti