Investigador co-editó dossier temático de revista RBEUR de Brasil
Sede Santiago
Compartir
  • La publicación “Políticas Públicas y Estatalidades”, cuya editorial llevó el título deEl Estado como agente de cambio social en América Latina”, fue editada por el académico Dr. Marcel Thezá junto a investigadores/as de Brasil, Argentina y Uruguay.

 

El dossier temático “Políticas Públicas y Estatalidades”, publicado por la Revista Brasileña de Estudios Urbanos y Regionales (RBEUR) (N°1, Vol. 24, 2022) fue editado por el investigador del CEDER y actual jefe de la División de Políticas Públicas del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Dr. Marcel Thezá, junto a académicos/as de Brasil, Argentina y Uruguay.

El editorial “El Estado como agente de cambio social en América Latina” precisa que el dossier “presenta trabajos originales que tienen como objeto central al Estado y las estatalidades, la gubernamentalidad y las políticas públicas”.

Asimismo, señala que a través de los 15 artículos del dossier “se busca revalorizar, discutir y aportar referentes empíricos que permitan reflexionar sobre la potencialidad del aparato estatal como arena de resolución de conflictos, canalización de demandas populares y construcción de agendas de gobierno que disputen los sentidos comunes producidos desde los dispositivos neoliberales en América Latina”.

Acompañaron al Dr. Thezá en la construcción del editorial los/as investigadores: Mariana Schweitzer y Ariel García, de la Universidad de Buenos Aires, Argentina; Reto Bertoni, de la Universidad de la República, Uruguay; y Rogério Leandro Lima da Silveira, de la Universidade de Santa Cruz do Sul, Brasil.

La Revista Brasileña de Estudios Urbanos y Regionales (RBEUR) es una publicación online, de acceso abierto, fundada en 1999. Su propósito es contribuir a la densidad y la diversidad disciplinaria, temática, y conceptual del debate nacional e internacional en el campo de la planificación y de los estudios urbanos y regionales.

El dossier temático se pueden revisar gratuitamente en el siguiente link: https://rbeur.anpur.org.br/rbeur/article/view/7303.

none

Publicado por: Andrés Zanetti