Exitosa etapa de integración entre la Dirección y los/as funcionarios/as de la Sede Santiago
Sede Santiago
Compartir
  • El Director de la Sede, Dr. Ricardo Vega Bois, concluyó un periodo cuyo objetivo era producir un acercamiento con administrativos/as y colaboradores/as.

 

Poco después de asumir la Dirección de la Sede Santiago, el Dr. Ricardo Vega Bois inició una etapa de integración y acercamiento con funcionarios/as administrativos/as y académicos/as de la Sede, con el objetivo de dialogar, intercambiar ideas, conocer inquietudes e informar de cómo proyecta su gestión en el corto y mediano plazo.

“La idea era que cada uno de ellas y ellos en forma individual pudieran manifestar sus inquietudes; también poder responder sus preguntas, y ponerlos al tanto o informarles de lo que se está haciendo, ya sea como Sede, ya sea también proyectos que se están planificando”, señaló el Dr. Vega Bois.

Remarcó que “fueron una serie de reuniones con siete invitados en cada oportunidad. La escogencia de las personas que participaron en cada uno de estos “café con el Director”, fue aleatorio; no se escogieron por nombre, ni por apellido, ni por funciones, ni por unidades, si no que fueron al azar, y eso fue de adrede por la diversidad de opiniones, y porque pienso que los minutos de confianza se generan mejor de esa forma”.

Estos encuentros, aseguró, “fueron bastante exitosos; surgieron valiosos aportes, varias ideas y sugerencias, solicitudes de cosas muy puntuales, algunas muy caseras, otras muy administrativas, que se han ido cumpliendo paulatinamente y otras quedaron anotadas porque son de más largo aliento para poderlas resolver, pero también se están acogiendo”.

Afirmó que en concreto “ha sido una muy buena experiencia, una muy buena instancia y la vamos a seguir replicando; no es de una sola vez, sino que se va a seguir implementando como parte de los acercamientos que va a tener la Dirección con las y los funcionarios en general”.

Esta etapa que inició en octubre y que incluyó solo a funcionarios/as administrativos/as finalizó este jueves 19 de enero y continuará en marzo con los/as académicos de la Sede y de los centros de investigación que acoge (CEDER e IESED-CHILE).

Publicado por: Andrés Zanetti