Estudiantes nuevos recorrieron la Universidad por primera vez
Sede Santiago
Compartir
  • Los/as jóvenes visitaron las unidades académicas de la Sede Santiago, presenciaron un taller cultural y los directores docentes de carrera les dieron la bienvenida.

 

Este jueves 12 de enero los primeros/as estudiantes matriculados de primer año de las carreras que se imparten en la Sede Santiago, visitaron el patrimonial edificio de República 517, que alberga a la Sede.

Recorrieron las instalaciones, conocieron las distintas unidades académicas con las que convivirán durante toda su trayectoria universitaria y recibieron la bienvenida de los directores docentes de carrera, Rodrigo España de Ing. en Administración Pública y Antonio Lenz de Ing. en Administración de Empresas e Ing. en Informática.

La jornada cerró con el taller dictado por la periodista Amancay Wessel titulado “Relatos Audiovisuales del Patrimonio Intangible de Chiloé”, que contempló una muestra de documentales audiovisuales sobre la vida en la isla del sur del país.

Daphne Sandoval, encargada de Desarrollo Estudiantil, unidad organizadora de la actividad, expresó que el objetivo era “generar un primer encuentro con las y los estudiantes nuevos, para que conocieran la Sede, se conocieran ellos y también para que tuvieran la experiencia de este taller audiovisual, como una primera actividad dentro de la universidad con sus compañeros y compañeras, que fue perfecta para una jornada de bienvenida”.

Agregó que, además, en este espacio “les informamos sobre beneficios estudiantiles, hicimos una pequeña presentación de los servicios con los que cuenta la Universidad, como la atención psicológica, y también una reseña de las diferentes unidades académicas que atienden a los estudiantes para que al momento de ingresar en marzo sepan dónde dirigirse y realicen los diferentes trámites que se necesitan hacer”.

Por último, Daphne Sandoval precisó que “la idea era que este fuera un espacio más distendido y más informal que la semana de inducción que, como es habitual, realizaremos los primeros días de marzo, antes de que comiencen las clases”.

 

Publicado por: Andrés Zanetti