Instituto Nacional del Deporte convocó a estudiantes de Kinesiología para apoyar regional de atletismo
Campus Pto Montt
Compartir

Con motivo de la realización de la Copa Regional de Atletismo Puerto Sur, estudiantes de segundo y cuarto año de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Los Lagos fueron convocados por el Instituto Nacional del Deporte (IND), para integrar un stand médico de atención inmediata y primeros auxilios.

La Copa Regional de Atletismo Puerto Sur realizada el 7 de octubre, fue organizada por el Instituto Nacional del Deporte (IND) reunió a atletas corredores/as de entre 12 y 18 años, en la pista atlética de Puerto Montt.

Pese a las adversas condiciones climáticas, los y las universitarios/as Alberto Ñancupil Andrade, Leonardo Enrique Montiel Soto, Javier Ignacio Oyarzo Mella, Daniel Américo Soto Ibáñez, Diana Belén Melipillan González, María Consuelo Sánchez Oyarzo, Nicolás Mauricio Aedo Vargas disfrutaron de la práctica como kinesiólogos deportivos y aprendieron en terreno, en el contexto de la competencia deportiva. “Mediante ésta colaboración voluntaria a la comunidad, tuvimos la oportunidad de aplicar diferentes técnicas y tratamientos aprendidos en las asignaturas de pregrado”, comentó Alberto Ñancupil, docente de Kinesiología.

none none none

 

 

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña