Ingeniería Ambiental ULagos participa en Festival de las Ciencias Explora
Campus Pto Montt
Compartir

En doble jornada la carrera de Ingeniería Ambiental presentó un estand con microscopios y monitores para analizar el mundo microbiológico en el Arena de Puerto Montt.

Con una destacada participación de la dirección académica de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Los Lagos, que participó durante todos los días del Festival de las Ciencias [Feci] Los Lagos del Proyecto Asociativo Regional PAR Explora Los Lagos, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

La temática elegida para este año fue “Regeneración y cambio climático: agua”. Las personas más interesadas que visitaron el estand de la Universidad de Los Lagos fueron las niñas y niños, que consultaron y observaron en los microscopios instalados por la carrera los diferentes microorganismos que pululan en las aguas. Dentro de las actividades que más llamaron la atención de los escolares se encuentran las charlas abiertas y gratuitas, las que se concentraron en los programas: Fiesta de las Ciencias y Puertas Abiertas.

Gabriel Cortínez, Director docente de Ingeniería Ambiental, quien fue el anfitrión del estand de la ULagos en el Feci señaló que “nosotros como Universidad de Los Lagos y particularmente como carrera de Ingeniería Ambiental participamos todos los años  en las actividades de difusión de las ciencias para las niñas y los niños que organiza el par Explora. Esta actividad se enmarca dentro de esta feria que ha durado dos días y  visitaron colegios y escuelas de la región de Los Lagos”.

El Director docente de Ingeniería Ambiental, continuó comentando que “creo que la importancia que tiene esta feria es motivar e incentivar el interés por las ciencias a estudiantes de enseñanza básica y media. La ciencia no es una parcela que sea propia de las universidades, magíster o doctorado. Yo creo que todas las personas deben tener esa formación científica para poder cuestionarse, mirar con otros ojos y no simplemente ser consumidores de lo establecido. Por tanto, esto es una contribución que hacemos las distintas universidades, colegios e instituciones que exponen. Es un logro de esta iniciativa del proyecto Explora y particularmente lo que hacemos en la carrera de ingeniería ambiental”, cerró el doctor en Ciencias ambientales.

La feria de las ciencias fue visitada por estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental y permitió conocer y aprender a quienes visitaron la muestra, independiente de su edad, que sientan la curiosidad y deseos de aprender.

 

Publicado por: Omar Soto Vega