Doctorado en Educación Matemática concluyó su primer proceso de autoevaluación con fines de acreditación
Acreditacion Institucional
Compartir

El lunes 30 de mayo de 2022, el Doctorado en Educación Matemática concluyó su primer proceso de autoevaluación con fines de acreditación y envió sus antecedentes a CNA-Chile.

Este doctorado inició su proceso formativo en marzo de 2021 con una cohorte de 7 estudiantes en el Campus Osorno. El programa se creó al alero del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Los Lagos, unidad académica que tiene como uno de los principales focos de acción de su Plan de Desarrollo, el potenciar la Educación Matemática como línea de investigación. En congruencia con la creación este Doctorado, el Departamento de Ciencias Exactas también alberga el Magíster en Educación Matemática (creado en el año 2011 y acreditado por 4 años) y la carrera de Pedagogía en Educación Media en Matemáticas y Computación (creada en el año 1967 y acreditada en la actualidad por 6 años).

Además, para su creación y puesta en marcha, el Doctorado en Educación Matemática recibió el cobijo administrativo de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, y el apoyo en su gestación de la Dirección de Postgrado y Dirección de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de la Universidad de Los Lagos.

El Doctorado en Educación Matemática, es un programa con enfoque académico, orientado a la formación de investigadores autónomos de alto nivel, especialistas en educación matemática, con la finalidad de contribuir al desarrollo de la disciplina científica, generando recursos humanos altamente calificados para desarrollar investigaciones originales y relevantes que aporten al análisis de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas a nivel regional, nacional o internacional, considerando la naturaleza multidisciplinar de la educación matemática.

none

none

none