Visita de Pares Evaluadores de Educación Parvularia finaliza con balance positivo
Acreditacion Institucional
Compartir

La carrera de Educación Parvularia concluyó la visita del Comité de Pares Evaluadores, correspondiente al quinto proceso de acreditación de la carrera de Educación Parvularia.

none

En esta ocasión, el Comité de Pares estuvo compuesto por Gloria Herrera en el rol de presidenta; Pamela Martínez y Sandra Morales, como integrantes, y Felipe Álamos en su rol de secretario técnico, en representación de CNA-Chile.

Esta importante instancia se llevó a cabo de manera virtual durante tres jornadas. En estas, el Comité de Pares Evaluadores se reunió con autoridades institucionales, académicos/as, estudiantes y tituladas de la carrera, así como con educadoras colaboradoras de los establecimientos que constituyen Centros de Práctica. Asimismo, se destaca la reunión que el Comité sostuvo con representantes del Consejo Asesor Externo de la carrera, el que ha funcionado de manera ininterrumpida desde hace 20 años, retroalimentando sistemáticamente a la carrera en diversos ámbitos vinculados a su quehacer.

La carrera hace una evaluación positiva respecto a cómo se desarrolló la evaluación externa y, en este sentido, las autoridades y profesores/as asociados a esta expresaron conformidad y satisfacción tras su finalización. Es así como Carolina Florín, Directora Docente de Carrera señaló que “El balance que hacemos de esta visita de pares es bastante positivo, fundamentalmente porque nos permitió mostrar los distintos avances logrados durante el último período, dar cuenta del trabajo que se realiza sistemáticamente y evidenciar la reflexión acerca del proyecto formativo que se llevó a cabo en el contexto del presente proceso autoevaluativo”.

De esta manera, finalizó uno de los hitos más importantes de este proceso de autoevaluación, iniciado en medio de la incertidumbre generada por la contingencia sanitaria. La próxima etapa será la emisión del Informe del Comité de Pares, lo que debería ocurrir en aproximadamente un mes más.

La carrera agradece a todos y a todas quienes han participado en las diversas instancias que este proceso ha considerado, en tanto contribuyó a que esta visita de pares se pudiera afrontar de manera óptima, evidenciando los avances respecto al proceso anterior, así como todos los aspectos relativos al quehacer y gestión de la carrera, que hacen de esta un proyecto formativo consolidado, de calidad, y que se plantea desafíos claros de cara al futuro.

 

Escrito por: Dirección de Gestión y Aseguramiento de la Calidad

none