Diac ULagos inicia Preuniversitario gratuito para las y los estudiantes secundarios de la región de Los Lagos
Campus Pto Montt
Compartir

El objetivo del preuniversitario es preparar a estudiantes de cuarto medio y otros que hayan egresado para rendir la nueva Prueba de ingreso a la universidad denominada PAES.

Alrededor de 1500 estudiantes de enseñanza media de los 220 establecimientos de la región de Los Lagos fueron invitados a participar del lanzamiento del Preuniversitario de la ULagos, que coordina y ejecuta la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia (DIAC). La iniciativa busca preparar a las y los estudiantes de cuarto medio en la Prueba de Acceso a la Educación Superior, denominada, PAES.

En la jornada realizada de manera telemática, la Diac explicó los detalles del preuniversitario y la modalidad de trabajo, además de realizar una inducción para el ingreso a la plataforma digital Diac virtual. El preuniversitario impartirá clases para las tres pruebas a rendir que son las PAES de Comprensión Lectora; PAES Competencia Matemática M1 y la PAES electiva de Historia y Ciencias Sociales. Uno de los cambios que tendrá esta prueba selectiva es que medirá los conocimientos de los estudiantes de séptimo básico a segundo medio.

Víctor Vidal, coordinador de la Diac del Campus Puerto Montt, detalló el trabajo realizado en el lanzamiento del preuniversitario. “Cuando lanzamos el preuniversitario, se les dio la bienvenida, se invitaron a participar de este preuniversitario, el funcionamiento y los horarios de conexión. Recordemos que este es un preuniversitario que se habilita a través de la plataforma Diac.virtual de la ULagos. La idea es que los participantes del preuniversitario se acostumbren a trabajar con las plataformas digitales que utilizan las y los estudiantes de la Universidad. En la plataforma digital, encontrarán los horarios, la conexión de las clases, material didáctico y se está preparando los ensayos para que sean rendidos de manera en línea, entre otras cosas”, finalizó el encargado de la Diac.

Vidal, continuó comentando el alcance que tiene el preuniversitario para las y los estudiantes de la región de Los Lagos y que además no tiene costo alguno para ellos. “Para nosotros son los 220 colegios de la Red Diac, es decir, todos los colegios y liceos que tengan estudiantes de cuarto medio. Así también, pueden participar estudiantes que egresaron en años anteriores y quieran prepararse para rendir la prueba PAES. Además el preuniversitario es gratuito, abierto a todas las y los estudiantes que quieran rendir esta prueba. El preuniversitario durará hasta el día que rindan sus diferentes pruebas. Nosotros preparamos a todas las personas hasta un día antes de preparar las pruebas para el ingreso a la universidad”, cerró el encargado de la Diac de la Universidad estatal de la región.

En la actualidad todavía hay cupos para ingresar al preuniversitario de la Universidad de Los Lagos. Las y los interesados deben escribir un correo electrónico indicando su nombre y contacto al email: programas.diac@ulagos.cl donde recibirá las indicaciones y pasos a seguir para ser inscritos en el Preuniversitario o al WhatsApp +569 5358 1342. El único requisito necesario es tener una conexión estable de internet y mucho interés de preparar la mejor prueba de ingreso a la universidad.

 

Publicado por: Omar Soto Vega