ULagos presenta postgrados y programas de capacitación a consejeros regionales en Puerto Montt
Campus Pto Montt
Compartir

Luego de las capacitaciones realizadas por la ULagos a las y los consejeros regionales sobre el proceso de Regionalización y Descentralización que está viviendo la región de Los Lagos, la dirección del Magíster de Gobierno y Gestión de Políticas Públicas efectuó una presentación al consejo regional para incentivar la participación de funcionarios, personeros políticos y consejeros regionales a formar parte de los cursos y postgrados que imparte la Universidad de Los Lagos.

La exposición estuvo a cargo del Dr. y director del Magíster de Gobierno y Gestión de Políticas Públicas, José Vera, quien explicó los detalles de las líneas formativas del postgrado que son Gobierno, Políticas Públicas y Gestión Pública.  El postgrado se realizará durante el presente año y tiene una duración de tres semestres.

José Verá, detalló la cita con los integrantes del Consejo Regional.  “Estuvimos con los integrantes del consejo regional representando de alguna manera a la universidad de Los Lagos para darles a conocer todas las alternativas académicas, talleres, diplomados y fundamentalmente los programas de postgrados que imparte la Universidad. Esta reunión fue interesante porque permitió dar a conocer los desafíos que está asumiendo la Universidad en materia de perfeccionamiento a funcionarios y profesionales de la administración pública regional, con una oferta académica amplia para que puedan fortalecer sus capacidades, adquiriendo conocimientos, dominios de técnicas y herramientas de gestión, precisamente  para ponerlas al servicio de una mejor gestión de la administración pública de la región de Los Lagos”. Comentó el director del Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la ULagos.

Francisco Reyes, Presidente (s) del Consejo Regional, comentó la importancia del posible acuerdo con la ULagos. “La universidad pública de la región tiene un rol en materias de descentralización y construcción de comunidad política y creo hoy comienza a asumirse con mayor énfasis a partir de esta oferta académica y con el vínculo con actores públicos como los integrantes del consejo regional. Todas las universidades tienen un rol en estas materias y creemos necesario recordarlo siempre, a propósito de la Región que habitamos. Esperamos que ese vínculo se amplíe, más allá de un programa específico y que la ULagos se instale en el corazón de este proceso que comenzamos a construir entre todos, con actores sociales, vecinales, gremiales, académicos, que son relevantes para lo que viene. Más allá de los convenios que puedan suscribirse, hay que pasar del discurso a la acción concreta, participativa, con democracia interna institucional y en ello estamos disponibles para aportar”, concluyó el presidente de la Comisión de Régimen Interno del Consejo Regional.

El proceso de admisión para la inscripción de postgrados de la universidad de Los Lagos se encuentra abierto. La información detallada la puede visitar en la siguiente página web, www.ulagos.cl/vicerrectoria-de-investigacion-y-postgrado/

Publicado por: Omar Soto Vega