Edificio para la educación técnica de Puerto Montt suma 12 nuevas oficinas
Campus Pto Montt
Compartir

Un total de 8 nuevas oficinas individuales para directores/as docentes de carreras; tres oficinas administrativas con capacidad para ocho personas y una oficina de reuniones con capacidad para 7 a 10 personas, suma el edificio de formación Técnica (ITR) en el Campus Puerto Montt.

Las oficinas fueron construidas durante el último año, con las dificultades y demoras propias de la pandemia y significaron una inversión de $25.584.414. Fueron concebidas para reunir en un mismo lugar un área académica integrada con gestión administrativa, de prácticas laborales y desarrollo curricular.

Las nuevas instalaciones fueron recientemente inauguradas, bajo las correspondientes medidas sanitarias, en presencia de autoridades, docentes y personal administrativo de la Universidad de Los Lagos.

A juicio de Valeria Gallardo, directora de Formación Técnica en el Campus Puerto Montt, el término de las obras fue posible gracias al impulso y visión de las autoridades del Campus Puerto Montt, así como a la dedicación de los equipos de trabajo involucrados. “En 20 meses de separación, la casa se ha estado preparando para el reencuentro con la vida académica, en espacios reconstruidos para otorgar un mayor bienestar a quienes trabajamos en este edificio. Agradezco la energía y la actividad desplegada antes y durante las obras, a los carpinteros, al equipo administrativo y a las autoridades del Campus que proyectaron la mejora de estas instalaciones para beneficio de docentes y estudiantes”, destacó la directora.

La proactividad de ustedes hizo posible que estos trabajos se materializaran, como suele ocurrir en Puerto Montt y eso hay que agradecerlo. Refleja la integración existente entre los distintos componentes de la universidad, en particular en Puerto Montt”, coincidió Danilo Curumilla, director de Formación Técnica de la Universidad de Los Lagos.

Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt, destacó el valor de las personas involucradas en el área de formación técnica. “En este último año, no ha sido fácil ver que las cosas avancen producto del impacto económico, social y de variables sanitarias que han impactado globalmente. Pero hoy vemos un lindo proyecto que la Universidad entrega con el noble fin de mejorar las condiciones de trabajo y espacios de los/as directores docentes y al equipo. Esperamos que este nuevo espacio remodelado permita una interacción constante y que este espíritu de bienestar se traspase a la atención de las y los estudiantes, eje principal que mueve a todos/as quienes conformamos la Universidad de Los Lagos. Agradezco especialmente al equipo de administración de campus por lograr en tiempos complejos las mejoras que hoy podemos entregar”, indicó la vicerrectora.

none

 

 

none none none none none none none

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña