Formación Técnica ULagos reacondiciona sala de reuniones y oficinas para docentes en Campus de Puerto Montt
Campus Pto Montt
Compartir

Generando nuevos espacios de trabajo y despachos para cada carrera, el Instituto Tecnológico de Formación Técnica Universitaria de la ULagos, se encuentra en la etapa final de la remodelación del antiguo auditorio para transformarlo en oficinas de trabajo para los directores de carrera y espacios administrativos. La finalidad busca crear gabinetes especializados para las diferentes carreras de la formación técnica universitaria que tiene la institución académica, además de una sala de reuniones que permita encuentros de trabajo de cada carrera con la comodidad y espacios requeridos.

Las innovaciones del inmueble de calle Quellón en Puerto Montt, prontas a finalizar, contemplan la intervención de 160 metros cuadrados. Serán 8 oficinas para cada carrera, 3 oficinas administrativas y un salón de reuniones con capacidad para 10 personas. Además, se contemplan dos salidas de emergencia de la zona construida y el techo se habilitó como área de almacenaje. Se reutilizó el sistema eléctrico y se reemplazó la luminaria fluorescente por luces led. La inversión total es cercana a los 26 millones de pesos. El cierre de las obras está contemplado para la primera semana de septiembre.

Valeria Gallardo, Directora del Instituto de Formación Técnica Universitaria de la ULagos en Puerto Montt, detalló los beneficios de la remodelación. “La idea es habilitar espacios para facilitar la administración de las carreras, de manera que los directores de cada disciplina tengan un lugar para conversar con sus estudiantes y una sala de reuniones para trabajar junto a la dirección de cada carrera o realizar el consejo de profesores. La intención es generar un diálogo más fluido y espacios que otorguen mayor privacidad y confort asociado a mantener un espacio agradable que promuevan aprendizajes significativos en ambientes propicios para el diálogo y la planificación”, señaló la directora de la Formación Técnica de la ULagos.

Gallardo complementó que en un plazo de tres años, se iniciará la construcción de un nuevo edificio para la Formación Técnica en el Campus Chinquihue. “En términos de planes de edificación, la dirección de la Universidad acordó la construcción de un edificio en el Campus de Chinquihue que será sólo para la formación Técnica con los más altos estándares de calidad y habitabilidad. Es un proyecto que se aprobó el año 2020 y que hoy se encuentra en el levantamiento de información con la idea que al cabo de 3 años se inicien las obras de construcción para todas las carreras técnicas de la Universidad de Los Lagos”, concluyó la directora.

 

Publicado por: Omar Soto Vega