Empresa BAL hace entrega oficial de dependencias ubicadas en Chinquihue
Campus Pto Montt
Compartir

En presencia del equipo directivo del Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, el pasado jueves 12 de agosto representantes de la empresa BAL hicieron entrega oficial de las dependencias que habían sido utilizadas por la empresa, en Chinquihue.

Tras un tiempo de operación en laboratorios y espacios levantados a un costado del recinto universitario, se acordó dar término a tales funciones, a objeto de destinar la construcción a actividades propiamente universitarias de pre y post grado. Específicamente, para el desarrollo de ciertas asignaturas de las carreras de Terapia Ocupacional, Arquitectura, Pedagogía en Artes, Ingeniería Civil y Ambiental.

Este objetivo de desarrollo académico, va acompañado de un proyecto de mejora del edificio que involucra altos estándares de calidad. La planificación preliminar indica que la remodelada construcción estará operativa para el uso del estudiantado, en marzo del 2022, según informaron las autoridades.

Edificio Multidisciplinario ( Ex BAL)

La edificación consta de 568.25 m2 totales, está estructurada principalmente en base a pilares y vigas de acero, revestida con paneles térmicos que consisten en un alma de poliestireno revestida por láminas de acero.

Durante el segundo semestre del 2021, el edificio será intervenido para recibir laboratorios y talleres de distintas carreras de pregrado, las obras de habilitación contemplarán una completa redistribución interior. En consecuencia, se construirán tabiques en base a paneles térmicos; se renovará completamente la instalación eléctrica; se instalará calefacción y fibra óptica para dotar a los nuevos recintos de conexión a internet; se incorporarán nuevas ventanas de termopanel que aseguren la correcta iluminación y ventilación interior. Asimismo, las adecuaciones permitirán que el edificio cuente con accesibilidad universal en todos sus recintos docentes.

A continuación, se detallan los recintos que serán habilitados por carrera:

Arquitectura: Taller de Prototipos.

Ingeniería Civil: Laboratorio de materiales, con bodega de muestra y oficina para laboratorista, laboratorio de Suelo y laboratorio de Corte.

Ingeniería Ambiental: 2 Laboratorios para procesamiento de muestras.

Terapia Ocupacional: Sala de Actividades de la Vida Diaria (AVD), 2 salas de Simulación y oficina para atención de estudiantes.

 

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña