Edificio Serena de la ULagos contará con acceso universal, ascensor, auditorium y biblioteca
Campus Pto Montt
Compartir

Mejorar los espacios educativos y de acceso universal es parte de los objetivos

Continuando con el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional y otorgando las máximas condiciones de acceso universal y comodidades a la comunidad universitaria, el Edificio Serena #77 del Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, inició el 21 de julio un proceso de remodelación que contará con significativos cambios que permitirán nuevos ingresos, la implementación de una biblioteca y un ascensor para personas con capacidades diferentes.

La iniciativa que comenzó con la habilitación y mejora del auditorio central del inmueble, contó con la remodelación en su interior con nuevo piso, sanitarios y espacio para personas con capacidades diferentes. Además de la construcción de una salida de emergencia que desemboca en la calle Egaña. En la misma línea, se implementó en el ingreso principal a la universidad una plataforma para el acceso universal y se encuentra en proceso de construcción un ascensor que recorrerá los cinco pisos de la sede académica.

Por último, en el quinto nivel de la edificación se levantará el techo para habilitar una biblioteca que contenga zonas de estudios para los/as estudiantes de pregrado y postgrados, oficinas de investigación  e ingreso para el ascensor. La Sede de Serena 77, en la actualidad acoge a las y los estudiantes de la carrera de Arquitectura, los Posgrados de la ULagos, la oficina de la subdirección de Vinculación con el Medio y la Unidad de Comunicaciones.

Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt destacó la edificación con mejoras sustantivas para las y los estudiantes de la ULagos. “La importancia de remodelar los espacios de Serena 77, es generar áreas de mayor confort y completar las condiciones de habitabilidad del edificio. En primer lugar, contar con accesibilidad universal para las personas con capacidades diferentes, proveer de un ascensor que pueda apoyar y mejorar el tránsito a todo el edificio. En otro aspecto, las condiciones de la sede permitirán la construcción de una biblioteca que mejore las condiciones de estudios de las y los estudiantes de Arquitectura principalmente y del postgrado”.

Dörner complementó que “la habilitación de estos nuevos espacios, permitirá convocar y desarrollar diferentes actividades con instituciones públicas y privadas, además de actividades internas de la Universidad. Así también, promover las acciones y encuentros de vinculación con el medio de la Universidad y la comunidad de la capital regional” finalizó la primera autoridad del Campus Puerto Montt.

La inversión total del proyecto bordea los 229 millones de pesos. La superficie a intervenir es de 209,46 metros cuadrados. Las obras tiene un plazo de construcción de 210 días y la fecha de término está considerada para el 16 de febrero del 2022. Esto permitirá iniciar el año académico 2022 con un edificio en óptimas condiciones de habitabilidad para toda la comunidad ULagos que permanece permanentemente en este recinto educativo.

 

Publicado por: Omar Soto Vega