ULagos tendrá la visita de pares institucionales la semana del 21 de junio
Acreditacion Institucional
Compartir

La Universidad de Los Lagos se encuentra en la última fase del proceso de Acreditación Institucional. Posterior a la entrega del Informe de Autoevaluación a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), continuó el trabajo de socialización a la Comunidad Universitaria y la semana del 21 de junio se espera recibir (en modalidad virtual) la Visita de un Comité de Pares Evaluadores, hito que marca el inicio de la última etapa de la Acreditación Institucional de la ULagos.

El Comité de Evaluadores Externos está conformado por académicos(as) de diferentes universidades nacionales y extranjeras, y tiene por rol corroborar los avances institucionales desarrollados en los últimos cinco años. Integran el Comité Carlos Cáceres, en calidad de Presidente, Beatriz Vera, Ester Fecci, María Irigoin, María Teresa Villagrán y Rocío Llarena.

El citado Comité de Pares Evaluadores sostendrá reuniones con representantes del equipo directivo, cuerpos colegiados, estudiantes, titulados(as) y miembros del cuerpo académico, de los diferentes Campus y Sedes de la universidad.

La acreditación institucional es una oportunidad para demostrar el compromiso con la calidad de los procesos formativos, avances en investigación, mejoras en gestión institucional y el progreso de nuestra infraestructura. Así también, es el espacio para exhibir como nos vinculamos con el medio social y regional, evidenciando el sello de una universidad pública, estatal y regional.

No cabe duda que los avances que hemos tenido en los últimos años, nuestro compromiso con la calidad y el arduo trabajo autoevaluativo que hemos desarrollado en los últimos meses arrojaron un diagnóstico que servirá para seguir mejorando nuestras funciones y complejizarnos”, comenta el Rector de la Universidad de Los Lagos Oscar Garrido.

Desde ya se invita a toda la comunidad universitaria a informarse de este gran hito institucional, a través de los canales oficiales de la universidad como el sitio web acreditacion.ulagos.cl, desde el cual podrán descargar el Informe de Autoevaluación, Programa de Visita e interiorizarse del desarrollo y desafíos de la Institución.