Comunidad universitaria ULagos se reúne ad-portas de la Visita de Pares enmarcada en el proceso de acreditación institucional
Acreditacion Institucional
Compartir

Comunidad universitaria ULagos se reúne ad-portas de la Visita de Pares enmarcada en el proceso de acreditación institucional

Para la Universidad de Los Lagos, los procesos de acreditación representan una fotografía del momento, en donde se despliegan las políticas y mecanismos de aseguramiento de la calidad en todas las áreas de desarrollo institucional. En este marco, a pocos días de iniciar la visita del Comité de Pares Evaluadores, la comunidad universitaria se reunió este jueves 17 de junio, liderada por el Equipo Directivo junto al Rector Óscar Garrido Álvarez.

Entre las aristas del mensaje del Rector se destacaron los avances y distintas capacidades que se han desarrollado en esta última década, por lo que hizo un llamado a afrontar con tranquilidad esta etapa y con la confianza basada en el trabajo realizado y los resultados logrados.

Entre los avances destacados por la máxima autoridad institucional se cuentan la consolidación de mecanismos de ordenamiento institucional, de sistemas de gestión de calidad y planificación estratégica. También, destacó el tránsito hacia una mayor complejidad en cuanto a la ampliación y diversificación de la oferta y el fortalecimiento de la investigación. Por último, se valoró la capacidad de adaptación a situaciones emergentes y complejas, vividas en estos últimos años.

La alocución del Rector cerró agradeciendo el compromiso y aporte de cada miembro de la comunidad universitaria en este proceso de acreditación. La visita de pares se desarrollará entre el martes 22 de junio y el viernes 25 de junio de 2021.

none none none none none