Mundo científico y académico se reunirá esta semana en torno a las algas
Campus Pto Montt
Compartir

Universidad de Los Lagos es la encargada de organizar esta nueva versión del “XII International Phycologial Congress” que se extenderá desde el lunes 22 al viernes 26 de marzo.

 

El mundo académico y científico se dará cita esta semana en uno de los eventos más importantes en torno al conocimiento, desarrollo y proyección de las algas en lo que es el XII International Phycological Congress que cada 4 años se realiza y que en esta oportunidad correspondió a la Universidad de Los Lagos la coordinación y organización de todo el evento, a través de los investigadores del centro i-mar. La coordinación puntual del congreso está a cargo del Dr. Alejandro Buschmann con más de 30 años de experiencia en el estudio de las algas.

A pesar que el evento tendría una versión presencial en la comuna de Puerto Varas, debido a la pandemia debió reestructurarse de manera online y ya está todo preparado para iniciar el congreso este lunes 22 de marzo a partir de las 10.00 horas, inauguración oficial en la que participará el rector de la ULagos, Óscar Garrido, el presidente del comité científico del congreso el Dr. Olivier de Clerck de la Universidad de Gent en Bélgica, la Dra. Morgan Vis-Chiasson de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, presidenta de la Sociedad de Ficología (Phycology) Internacional y el Dr. Alejandro Buschmann, investigador de la ULagos.

En el congreso participarán más de 450 personas de distintas partes del mundo, profesionales, académicos, investigadores, científicos y estudiantes que se distribuirán en las 350 salas online que en forma paralela estarán presentando temas sobre algas durante toda la semana.

La primera conferencia del evento será dictada por el Dr. Daniel Reed de la Universidad de California, Estados Unidos.

“Aquí vemos todo lo que tiene que ver con los estudios de algas, identificación de algas nuevas que no han sido descritas por la ciencia, evolución de algas, genética y fisiología de algas, ecología de algas y hoy también tenemos cosas que tienen que ver con cambio climático y las algas, además de las aplicaciones y usos que están teniendo las algas para el ser humano, son algunos de los tópicos que se analizan”, explicó el Dr. Buschmann respecto de lo que se avecina durante esta semana en el congreso.

none

 

 

 

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa