Académicos(as) reflexionaron sobre una nueva formación docente
Sede Santiago
Compartir
  • En enero continuó el ciclo de diálogos “Educación para la justicia social en tiempos de cambio” que organiza el área de Justicia social y formación docente del IESED-Chile.

 

Durante enero de 2021 continuó el ciclo de diálogos “Educación para la justicia social en tiempos de cambio” que organiza el área de Justicia social y formación docente del Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa (IESED-Chile), instancia formada por 10 Universidades del Estado.

Los diálogos fueron conducidos por la académica del Departamento de Ciencias de la Actividad Física de la ULagos y del IESED-Chile, profesora Brenda Lara y por el académico del Departamento de Educación ULagos y coordinador del área de Justicia social y formación docente del IESED-Chile, Dr. Ilich Silva-Peña.

La profesora Brenda Lara, precisó que “dado el contexto que hemos vivido en el último año en Chile, tanto producto de la pandemia como antes de ella, es decir, por la movilización social que se ha generado, en esta área nos hemos planteado el dialogar respecto de lo que está pasando en Chile, en nuestro ámbito que tiene que ver con la formación docente”.

El 14 de enero el tema a debatir fue la “Repolitización de la formación docente”, y la invitada fue la docente y estudiante del Postgrado en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pía Ramírez. El 21 de enero el tema de conversación fue la “Identidad reflexiva en la formación docente”, actividad que contó con la participación de la docente del Liceo Tecnológico de Copiapó, Gloria Vallejo.

Ambos conversatorios se pueden revisar en los siguientes links:

“Repolitización de la formación docente”: https://www.facebook.com/UdelosLagosStgo/videos/109790997628116

“Identidad reflexiva en la formación docente”: https://www.facebook.com/UdelosLagosStgo/videos/457806045250553

Cabe consignar que el ciclo de diálogos “Educación para la justicia social en tiempos de cambio” continuará desarrollándose a lo largo de este año.

 

Publicado por: Andrés Zanetti