Se realiza Jornada de Socialización del Área de Investigación
Acreditacion Institucional
Compartir

El día jueves 21 de enero se realizó una Jornada de Socialización del Área de Investigación, en el marco del Proceso de Autoevaluación Institucional. Esta jornada contó con participación de integrantes del Consejo de Investigación, directivos e investigadores/as adscritos a los Centros de Investigación y académicos/as que forman parte de los equipos de las Áreas Prioritarias de Investigación (APIs), además de autoridades de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, encabezadas por su Vicerrector Patrick Puigmal.

El propósito de la Jornada fue compartir los avances del Área de Investigación de los últimos años, tales como: actualización de políticas, definición de áreas prioritarias de investigación, logros y resultados, mecanismos para el fomento y la difusión del conocimiento científico, entre otros. La presentación estuvo a cargo del Director de Gestión y Aseguramiento de la Calidad Alexis Meza.

Patrick Puigmal, Vicerrector de Investigación y Postgrado, valoró el espacio comentando que “los procesos de socialización de los avances en las áreas a acreditar seguirán compartiéndose con la comunidad universitaria y esperamos prontamente tener la evaluación externa que permitirá nutrir aún más el ejercicio autoevaluativo”.  Además, el Vicerrector de Planificación y Desarrollo Claudio Rivera señaló que “este ejercicio permite poner en perspectiva los avances en el área de investigación, la cual por primera vez se someterá a acreditación”.