Con la obra “Canto para una semilla” Coro de Pedagogía en Artes culmina año académico
Campus Pto Montt
Compartir

Como ha sido la tónica en un año de pandemia, por medio de la transmisión en la plataforma youtube ULagos, el Coro de Pedagogía en Artes cerró majestuosamente el 2020 con la obra Canto Para Una Semilla, del autor Luis Advis, escrita a partir de las décimas de Violeta Parra.

Bajo la dirección de la académica Myriam Núñez, en la notable interpretación del concierto participaron otras agrupaciones artísticas, tales como la Camerata Vocal Melipulli, el Ensamble Instrumental de Pedagogía en Artes y el cuerpo docente de la carrera de Pedagogía en Artes, acompañados por la vocalización de la soprano, Jacqueline Fernández Llancapani, del tenor Felipe Vera Vidal y el relato del doctor Jorge Ferrada, académico del Departamento de Humanidades y Artes.

Pese a ser una obra ya conocida por el coro universitario, sus textos cobran nueva vigencia, en la opinión de la directora Myriam Núñez. “Los textos de esta obra están vigentes en la actualidad porque es lo que sucede en la realidad, es lo que uno vive en esta época. Llegar a esta instancia ha sido un gran desafío porque es una nueva forma de interpretación que no habíamos imaginado. Buscamos nuevos caminos y abrimos nuevos espacios, el resultado valió la pena y esperamos que el público disfrute esta obra y nos conecte con el sentido profundo que tiene esta composición”, comentó la directora.

La actividad fue organizada por la carrera y el Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad de Los Lagos y estuvo dirigida a la comunidad universitaria y al público en general.El objetivo es presentar el trabajo final del año académico de los y las estudiantes del Coro de Pedagogía en Artes. Nosotros tenemos una actividad permanente, que se realiza al final del año y que involucra un trabajo humano y logístico de quienes integramos el Coro”, explicó Myriam Núñez.

El concierto está disponible en el siguiente link:

none

none

none none

none

none none

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña