“Agenda Política” cumple un año en TV abierta de Puerto Montt con la presencia de Beatriz Sánchez
Campus Pto Montt
Compartir

El programa de discusión y análisis de la política regional patrocinado por la Universidad de Los Lagos es transmitido todos los viernes en Canal 5.

Beatriz Sánchez, la ex candidata presidencial del Frente Amplio, fue la invitada a debatir este viernes 5 de junio, en el programa Agenda Política, junto a líderes de opinión local.

El espacio televisivo que se realiza en los estudios del Canal 5 TV, cumplirá un año de transmisión en la capital regional. El programa político patrocinado por la universidad estatal, busca generar encuentros de reflexión en torno a la problemática social, política y económica, por medio de la conversación con líderes de opinión y actores relevantes de la Región de Los Lagos, conducido por el doctor Gerardo González, académico de la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas de la ULagos.

Debido a la contingencia sanitaria el programa Agenda Política es trasmitido vía telemática y en las últimas sesiones ha desarrollado un ciclo con los ex candidatos a la presidencia. El programa sale al aire todos los viernes, a partir de las 22 horas, en la señal de Canal 5 TV, la estación Primitivos y Facebook Live de la estación Puertomontina.

POLÍTICA CIUDADANA

La política como aspecto fundamental de nuestra sociedad y la TV debiese actuar como un espacio en el cual se desarrolla el debate público y el diálogo con la ciudadanía, son las premisas fundamentales del programa Agenda Política. “El programa comenzó el segundo semestre del año pasado, invitando a todos los actores y actoras políticas de relevancia de la sociedad regional. Además, ahora estamos en una ronda con todos los ex candidatos a la presidencia de la última elección y una vez finalizado este ciclo, retomaremos el debate y conversación sobre el plebiscito de la Nueva Constitución. Queremos ser pioneros en todo lo que se refiere y que tenga relación con las decisiones que se toman en el Gobierno y que afecten a la gente”, expresó Gerardo González, conductor y académico de la ULagos.

Óscar Garrido, rector de la Universidad de Los Lagos, comentó que esta de estudios debe apoyar espacios de discusión en materia política, para contribuir a lograr una mayor simetría entre la sociedad y las decisiones políticas. “Es tremendamente importante para la Universidad apoyar programas de materia política y espacios de discusión y tener la posibilidad de abrir ese espacio con líderes políticos, con actores relevantes en la aplicación de políticas públicas, quienes aportan orientaciones para seguir avanzando en los cambios que Chile necesita. Por tanto, seguiremos apoyando este tipo de espacios con expertos nuestros, que puedan generar espacios de debate y así contribuir a una mejor política, que aporte a una mayor simetría entre el ciudadano y el que aplica las políticas públicas”, finalizó el rector de la universidad estatal.

En tanto, Luis Rojas, director del Canal 5 TV, señaló que el objetivo es acercar a los televidentes una mirada de la política no partidista. “La idea es aprovechar que tenemos un doctor en Ciencias Políticas, aprovecharlo para entregar una mirada a la política no partidista, desde un punto de vista educativo. Queremos llegar con la política a los hogares. Tenemos un trabajo en difusión, a la hora de mostrar lo que hace la universidad estatal acá en Puerto Montt”, expresó el director del canal 5 de la capital regional.

 

Publicado por: Omar Soto Vega