Academia Parlamentaria publica presentación de Dr. Delamaza en seminario ¿Es Chile un país participativo?
Sede Santiago
Compartir
  • El encuentro, llevado a cabo en julio de 2019, reunió a autoridades políticas, académicos(as) y representantes de organizaciones comunitarias y fundaciones.
  • Se realizó en el Gran Salón de la Cámara de Diputados, en Santiago.

 

La Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados publicó en su catálogo “Cuadernillos Hemiciclo” una versión en extenso del seminario “¿Es Chile un país participativo? Incentivos y restricciones para la participación efectiva de la sociedad civil sociedad civil en temas públicos”, actividad en la cual expuso el académico del CEDER, Dr. Gonzalo Delamaza.

El seminario se realizó el pasado 31 de julio en el Gran Salón de la Cámara de Diputados, en Santiago, y contó con la participación de autoridades políticas, académicos(as) y representantes de organizaciones comunitarias y fundaciones.

El objetivo del seminario fue abordar el estado actual y los desafíos en torno a la participación en Chile, tanto desde la mirada de académicos, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y legisladores y fue organizado por la Segunda Vicepresidencia de la Cámara de Diputados, la Academia Parlamentaria y el proyecto Sociedad en Acción del Centro de Políticas Públicas UC y la Fundación Chile+Hoy.

En su presentación, el Dr. Delamaza subrayó que nuestro país lleva 25 años intentando desarrollar nuevas herramientas de participación ciudadana como plebiscitos comunales, audiencias públicas y normas que contemplan instancias de participación en su implementación, cuya efectividad, a su juicio, debería ser evaluada.

El documento íntegro puede descargarse en este link.

none

 

 

Publicado por: Andrés Zanetti