Avanzan obras para albergar los talleres de Pedagogía en Artes
Campus Pto Montt
Compartir

Los y las estudiantes de la carrera de Pedagogía en Artes de la Universidad de Los Lagos comenzarán el período académico 2020 con nuevas instalaciones para las actividades de taller, en las especialidades de música y artes visuales.

Ubicada en la calle Guillermo Gallardo – en el centro de Puerto Montt – se construye el edificio de dos pisos,  de  480 metros cuadrados, que contará con cuatro salas de clases en el primer piso, salas de lectura musical, de coro, pianos, de reunión y espacios administrativos. En el segundo piso, el edificio tendrá una sala de pintura y talleres de guitarra, flauta, piano y dibujo.

none

Académicos de la carrera de Pedagogía en Artes, junto a directivos de la Universidad de Los Lagos visitaron las instalaciones para constatar los avances de la construcción, que  – se proyecta- será finalizada a fines de marzo. “Con satisfacción podemos informar que este nuevo edificio significará una mejora en las condiciones materiales de los y las estudiantes de arte, que así podrán realizar sus aprendizajes, en condiciones técnicas adecuadas de espacio, aislación acústica e iluminación. Todo esto es parte del compromiso que hemos asumido con los y las estudiantes de esta carrera”, comentó Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt.

none

none

La autoridad agregó que al mismo tiempo serán mejorados los espacios de la carrera de Pedagogía en Artes,  que seguirán situados en Guillermo Gallardo #269. Desde la administración del Campus se detalló que estos últimos trabajos consistirán en una mantención de pintura en dependencias de los edificios patrimonial y del pabellón de salas; una remodelación de los espacios destinados a funciones administrativas, OTEC y para profesores part time. Asimismo, se habilitará un ingreso peatonal a un costado del edificio, al lado de la iglesia jesuita.

En conjunto, será una mejora sustantiva en las condiciones de habitabilidad y aprendizajes de los y las estudiantes de Pedagogía en Artes de la Universidad de Los Lagos. “Percibimos que se incrementará la calidad de los espacios para la actividad docente, principalmente en lo que tiene que ver con la realización de los talleres, que serán espacios exclusivos para estos fines, todo lo cual nos deja muy contentos”, señaló el doctor Ignacio Soto, jefe de la carrera de Pedagogía en Artes.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña