Alcaldes de Llanquihue valoran positivamente talleres ciudadanos «Por una nueva Constitución»
Campus Pto Montt
Compartir

“ULagos piensa Chile” se ha denominado el ciclo de actividades organizadas por la Universidad de Los Lagos, en el contexto de crisis social que vive el país y que ahora toma la forma de talleres ciudadanos “Por una nueva Constitución”, que  persigue contribuir en la construcción de una nueva Constitución para los chilenos y chilenas

Esta iniciativa contó con la positiva valoración de alcaldes de la provincia de Llanquihue, reunidos esta semana con el equipo directivo del Campus Puerto Montt. Participaron los alcaldes Rubén Cárdenas de Calbuco; Víctor Angulo de Llanquihue; Rodrigo Guarda de Fresia, Jorge Westermeier de Maullín y Ramón Bahamonde de Puerto Varas, junto a representantes de las comunas de Los Muermos y Puerto Montt.  “Es importante aportar con este tipo de acciones en un momento tan importante para el país. Porque la Universidad también está para servir a la comunidad, en términos de orientar a la comunidad en el contexto de un proceso consultivo”, enfatizó Rubén Cárdenas, alcalde de Calbuco.

none

“Necesitamos ayuda de las universidades, para que  las personas voten informadas”, agregó el alcalde Víctor Angulo de Llanquihue.

none

“Con la realización de los talleres, la Universidad toma un rol protagónico. Agradezco y felicito esta iniciativa porque los municipios necesitamos este tipo de colaboración”, destacó el alcalde Fresia, Rodrigo Guarda.

En el contexto del plebiscito por una nueva Constitución, anunciado para abril del 2020,  se invita a estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad a colaborar como monitores de los talleres, a fin de que los y las participantes realicen una votación consciente e informada, en las distintas comunas de la región.

none

Nota de la editora:

Al cierre de esta edición, el viernes 15 de noviembre, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades Germán Codina, confirmó que decidieron suspender la consulta ciudadana programada para el día 7 de diciembre, tras el acuerdo logrado para realizar un plebiscito en abril del 2020.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña