Biblioteca Sede Santiago expone durante agosto textos sobre pueblos indígenas y nuevos títulos de su catálogo
Sede Santiago
Compartir
  • Cada 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, proclamado en 1994 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

 

Durante todo este mes la Biblioteca de la Universidad de los Lagos en Santiago está levantando una doble exposición de textos: una con los nuevos títulos de su catálogo y otra dedicada a los pueblos indígenas.

Esta última, instalada en el hall de entrada, se debe a que cada 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, proclamado en 1994 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Ese día, en 1982, se celebró la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre las múltiples Poblaciones de pueblos originarios de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías.

Las obras expuestas y otras como: Mapuches y aymaras; El lento silbido de los sables; Weichan: conversaciones con un weychafe en la prisión política; Sueños Chonos; Trafkiñdüngun: Intercambio de palabra; y Vamos creciendo juntas se encuentran disponibles en la Biblioteca de la Sede y la mayoría pueden ser solicitados como préstamo a domicilio.

Nuevos libros

Asimismo, la Biblioteca está exhibiendo 41 nuevos títulos de su catálogo, entre ellos textos de varios autores como: Mujeres que hacen historia; Juntas de vecinos en Chile: 50 años historia y desafíos de participación; Opinión pública contemporánea: otras posibilidades de comprensión e investigación; y Pensando Chile desde sus regiones.

Clásicos como Política, de Aristóteles; Pedro Páramo, de Juan Rulfo; Diálogos y La República, de Platón, y libros destacados como: En el nombre del poder popular constituyente: (Chile, siglo XXI), de Gabriel Salazar; Comunicación política, de Beatriz Peña; Luisa 1912: Feminista del Chile Centenario, de Daniela Viviani; El triunfo de la información: la evolución del orden: de los átomos a las economías, de César Hidalgo; Historia de las ideas contemporáneas: una lectura del proceso de secularización, de Mariano Fazio; El moderno sistema mundial III: la segunda era de gran expansión de la economía – mundo capitalista, 1730-1850, de Immanuel Wallerstein; y El imaginario fábulas historias, de Bruno Cárdenas.

Otros textos disponibles son: Educación superior en iberoamérica: informe 2016; Estado actual del desarrollo de la investigación científico-tecnológica y la innovación en las universidades chilenas; Evaluación del logro de perfiles de egreso: experiencias universitarias; La Formación por Competencias en la educación superior: Alcances y limitaciones desde referentes de México, España y Chile; Innovación interamericana en Educación Superior; y Psicología de las dificultades del aprendizaje escolar: introducción a la Educación Especial.

 

Más libros:

Los mapas conceptuales y su aplicación en el aula

Nuevos factores de desarrollo territorial

Capacidad adaptativa: cómo las organizaciones pueden sobrevivir y desarrollarse en un mundo cambiante

Gestión de procesos: una necesidad vital

Gestión del cambio

Preparación y evaluación de proyectos

Aluviones y resiliencia en Atacama: construyendo saberes sobre riesgos y desastres

Diccionario de Ciencia Política

Innovación pública: un modelo de aportación de valor

Chile: Geografía industrial y tecnológica

Materiales televisivos: apuntes para una economía digital de los contenidos

Manual de ciencia política

Big data en educación: el futuro digital del aprendizaje, la política y la práctica

Fundamentos de la ciencia política y de la administración

Comportamiento organizacional

Introducción a la historia de las ideas políticas

El proyecto de investigación holística

Nuevo curso de ciencia política

Introducción a la historia de las ideas políticas

Autonomía universitaria

none

Publicado por: Andrés Zanetti